Creador de ChatGPT reveló en qué se usa más la IAInteligencia Artificial

Creador de ChatGPT reveló en qué se usa más la IA

Confiar únicamente en el aprendizaje por refuerzo para la IA no es una solución adecuada a largo plazo. La clave para lograr la "alineación" (término que se refiere a la convergencia de intereses entre la IA y los humanos) consiste en comprender el funcionamiento interno de los modelos. 

Cada año, la Fundación Sohn Conference organiza un certamen de ideas en el que también participan expertos tecnológicos y CEOs de startups, quienes debaten y hacen suposiciones acerca de lo que depara el futuro.

En esta ocasión, Patrick Collison, director de Stripe, entrevistó a su colega Sam Altman de OpenAI acerca de los riesgos y posibilidades de la inteligencia artificial.

Además, reveló cuál es el uso más común que los usuarios le dan a su herramienta: "La función más frecuente de ChatGPT es resumir textos para mantenerse al día con los mensajes de correo electrónico y Slack".

La conversación fue adquiriendo intensidad y el primer tema tratado fue el económico: World Coin, el proyecto de criptomonedas de Altman. Según su perspectiva, la IA podría desencadenar un enorme crecimiento económico real al identificar las inversiones y los diseños más productivos para las empresas.

Avances en varios campos de la ciencia

De esta manera, la IA puede tener impactos económicos mucho más significativos y profundos. Altman puso como ejemplo que una IA capaz de asignar fondos eficientemente a la investigación del cáncer podría ahorrar miles de millones de dólares al tiempo que acelera los avances en la búsqueda de una cura.

El plato principal se sirvió de inmediato, ya que se discutió el impacto de ChatGPT y todo lo que OpenAI está haciendo en el ámbito de las búsquedas en la web.

"Los modelos de lenguaje van a cambiar significativamente la búsqueda en Internet, pero no representan una amenaza para la búsqueda. Serían una amenaza para Google solo si no tomaran ninguna medida al respecto, y obviamente, Google no se quedará de brazos cruzados", señaló Altman.

Además, reveló que está desarrollando un programa que permite mantener una conversación natural con agentes de IA (programas como AutoGPT, que utilizan modelos de lenguaje de manera autónoma, sin depender de humanos), lo cual podría tener importantes implicaciones sociales.

Confiar únicamente en el aprendizaje por refuerzo para la IA no es una solución adecuada a largo plazo. La clave para lograr la "alineación" (término que se refiere a la convergencia de intereses entre la IA y los humanos) consiste en comprender el funcionamiento interno de los modelos.

“Creo que los materiales nucleares y las supercomputadoras de IA tienen ciertas similitudes, y es en este campo donde podemos encontrar más paralelismos e inspiración que en otros. Sin embargo, también quiero advertir a las personas que eviten apresurarse a sacar conclusiones. Estoy pensando, específicamente, en proponer algo similar a una OIEA para la inteligencia artificial”, indicó.

Por lo tanto, Altman entiende que, aunque es necesario evitar inspirarse en exceso en tecnologías previas, es crucial establecer una agencia reguladora mundial para los poderosos sistemas de entrenamiento de IA con el fin de garantizar la seguridad.

Temas

Más Noticias