Esto es lo que significa la canción “Cactus” de Belinda según la inteligencia artificialInteligencia Artificial

Esto es lo que significa la canción “Cactus” de Belinda según la inteligencia artificial

Los usuarios de redes sociales se han preguntado qué significa la canción; y para ello, hemos recurrido a la inteligencia artificial de distintos chatbots para intentar saber qué quiere decir Belinda con su canción de “Cactus”.

Cristian Elizalde

La cantante Belinda estrenó su nueva canción “Cactus” este 31 de enero del 2024 a las 20:00 horas; estando disponible en todas las plataformas de streaming como YouTube, Spotify, Youtube Music y Apple Music.

Esta canción ha causado gran controversia y expectativa, ya que se trata de la respuesta a su ex novio: Christian Nodal, quien, anteriormente, había lanzado una canción en su dedicatoria “Ya no somos ni seremos”.

Sin embargo, con el pasar de las horas, los usuarios de redes sociales se han preguntado qué significa la canción; y para ello, hemos recurrido a la inteligencia artificial de distintos chatbots para intentar saber qué quiere decir Belinda con su canción de “Cactus”.

Esto significa “Cactus” de Belinda según una inteligencia artificial.

De acuerdo con ChatGPT el significado de “Cactus” puede variar según la cultura y el contexto; sin embargo, entre las interpretaciones asociadas a la planta se encuentran las siguientes:

La resiliencia y resistencia, pues son conocidos por su capacidad para sobrevivir en condiciones áridas y difíciles. En este sentido, los cactus se asocian con la resiliencia y la capacidad de superar los distintos desafíos.

Además de esto, se asocia con la “protección”, “adaptabilidad”, y con la paciencia, pues, simbólicamente, las espinas de los cactus actúan como defensa natural en contra de los depredadores que puede interpretarse como esa necesidad de protegerse a uno mismo y establecer los límites claros.

Debido a su crecimiento pausado y lento, a los cactus se le atribuye la virtud de la paciencia; además de ser una reserva de agua y representar la independencia. Por lo que, el cactus sería símbolo de conservar recursos y utilizarlos de forma eficiente, además de ser un símbolo de independencia y autonomía.

Asimismo, el título de la canción “Cactus”, según Bing, tiene varios símbolos y metáforas que expresan la situación sentimental.

Cactus: ¿un acto o una farsa?

Cactus, por su parte, es una palabra que combina la palabra “Cactus” y “acto”, por lo que,

además de ser la planta con espinas que puede sobrevivir en condiciones extremas, como el desierto, su relación pudo ser una acción; una representación o bien: un acto, una farsa y que ella, como el cactus, puede resistir al dolor y seguir adelante.

Al inicio, cuando Belinda empieza a cantar la canción utiliza una frase como juego de palabras “Beli, bélica”, haciendo una clara referencia a su regreso más fuerte y decidida; quien, además, está dispuesta a defenderse y luchar por lo que quiere.

En principio, también, Belinda empieza con una frase contundente “Mi pecho no es bodega”, donde quiere decir que, de desde este momento, Belinda ya no guardará nada en su pecho ni corazón; por lo que, todo lo que hizo Nodal en su relación, lo va a sacar y dejar ir.

“Bebo, salud por tu recuerdo”, siendo una acción que se asocia con el desahogo, la celebración y el olvido; y, finalmente, brinda, pues busca celebrar que ya no está con Christian Nodal y que, a su vez, está mejor sin él.

Finalmente, Belinda utiliza una frase que resultó sumamente contundente para los usuarios: “¿de qué sirvió tatuarte mis ojos/ pa’ luego borrarlos con otros?” siendo una clara referencia a los tatuajes de Christian Nodal en su propio pecho; pues, recordemos, el cantante se tatuó los ojos de Belinda y con esta frase ella quiere decir que los tatuajes no significaron nada para él.

Asimismo, otra de las referencias es el anillo, que Belinda dice que, pese a que parezca de 12 quilates y que estaba valuado en más de $ 3 millones de pesos; este no era real y solo era “para aparentar”.

Además de esto, el estilo musical de Nodal es el regional mexicano, por lo que Belinda se atrevió a cantar un corrido tumbado: un subgénero que mezcla el rap con la música norteña; y, además, Belinda le da un toque, demostrando que puede cantar cualquier género.

¿Qué significa la cabra en la canción de “Cactus” de Belinda?

La canción de Cactus, que fue estrenada este 31 de enero, se debe a que Christian Nodal cumpleaños ese mismo mes: el 11 de enero. Por lo que, la cabra que aparece en principio, aunado con el símbolo que aparece en sus ojos es, sin duda, el signo zodiacal del cantante sonorense.

Capricornio: una cabra en sus ojos

El color verde tiene distintos significados: desde el renacimiento, crecmiento, equilibrio y esperanza; hasta su interpretación opuesta, pues el color se ve apagado y tiene connotaciones que van desde la decadencia y descomposición hasta el misterio y ocultamiento. Y, en la canción, predomina en casi cada fotograma.

¿Qué significa la luna menguante en “Cactus”?

¿Qué simboliza la luna menguante?

La luna menguante, fotograma en el que aparece ‘encerrada Belinda’, mediante un sub-encuentra, podría tener distintas reflexiones: en cosmología y astrología, esta simboliza el final de un ciclo, la liberación de lo que “ya no nos sirve”, además de la reflexión y la preparación para un nuevo comienzo. Asimismo, la introspección, purificación y limpieza

Además de esto, el signo zodiacal de Capricornio está relacionado con la propia cabra, cuyo significado es el de la capacidad para superar obstáculos. En este contexto, el símbolo de la Cabra se hace presente en distintos momentos: una cabra en un fotograma con la constelación de capricornio en sus ojos.

Como bien se observa, muchos de los símbolos utilizados por Belinda buscan la renovación y purificación, pues la cantante asegura que, aunque la “Terapia ayuda, la música sana más cabrón”.

La cabra: el signo de Capricornio ¿un macho Cabrío de la Edad Media?

Asimismo, el color verde tiene el simbolismo de la renovación a través de la transformación. Recordemos que, en la canción, Belinda utiliza la ambivalencia de dos conceptos: el bien y el mal. “Y al final no hay bien sin mal. Y el dolor se pasará”, por lo que los conceptos de vida-muerte; bien y mal, están sumamente relacionados.

En la ilustración, que puede tener distintos significados, está una cabra metálica donde es´ta sentada Belinda y que podrái representar la fuerza, resistencia y la creatividad que ella tiene para superar la ruptura. Además de esto, la cabra que aparece en el video, que podría simbolizar a Capricornio (Christian Nodal) es también la figura de Satanás, que en la Edad Media se asociaba con el macho cabrío. Finalmente, el granero oscuro y los truenos podrían reflejar el ambiente de tensión, dolor y conflicto que vivió durante su relación.

Belinda junto con el 'macho cabrío' en "Cactus" en un granero oscuro

El macho cabrío es un animal que tiene varios significados según la cultura, religión y época. En la época griega simbolizaba la fertilidad, naturaleza y sexualidad; en el Cristianismo se convirtió en una representación del diablo, pecado y la tentación. Sin embargo, en la astrología, el Macho Cabrío es el símbolo ambicioso, responsable y perseverante.

El círculo de fuego verde y la pintura negra podría tener distintos significados, por ejemplo: la purificación, transformación y la energía. En varios contextos culturales y espirituales podría representar el balance entre los cinco elementos: agua, fuego, tierra, aire y espíritu.

En esta canción podría ser también metáfora de la pasión, fuerza y su deseo de renovarse. Finalmente, la pintura negra podría ser en ambos sentidos: positivo y negativo, según la intención. En magia negra, el color negro significa permiso para abrir una brecha de oscuridad en la luz o perjudicar a alguien; pero, en magia blanca, este color puede significar vacío y humildad. En la canción podría ser una forma de expresar el dolor, tristeza o bien : la liberación.

Hoy Cripto: imagen de artículo

La canción tiene múltiples simbolismos, como ver a Belinda en un círculo de fuego, mientras está vestida al estilo de la Llorona. Y, finalmente, Belinda representada como un cactus con la frase “now, the spell is broken”, que significa “el hechizo se ha roto”.

Belinda: el hechizo se ha roto ¿qué quiere decir esta expresión?

En la imagen, Belinda se representa a sí misma como un cactus: una planta que puede sobrevivir en condiciones extremas y que tiene espinas para defenderse de los depredadores, lo que podría simbolizar su fortaleza, independencia y su capacidad de resistir el dolor y la traición.

Además, mientras se baña, Belinda está en un lago o laguna, que podría representar su mundo interior, sus emociones y sus sentimientos; y, le hecho de estar rodeada de agua sugiere que está sumergida en su realidad, alejada de influencias externas pues, además, el agua es símbolo de pureza, tranquilidad y renovación.

La frase de “El hechizo se ha roto” podría significar que Belinda se liberó de la relación que no era real ni respetuosa; y, por su parte, las espinas y el cactus en sí son símbolos de la procedencia y el gusto de Nodal, así como las heridas que le causó a Belinda. En el video se muestra Belinda transformándose en un cactus en el desierto.

Finalmente, se encuentra el cielo estrellado, que podría representar la conexión de Belinda con el universo, su espiritualidad y la magia. Las estrellas podrían significar también sus sueños, metas y deseos.

TE PUEDE INTERESAR:IA muestra cómo se vería el Capitán América si fuese un bebé

Más Noticias