Estas fotos realistas de Elizabeth de “BioShock Infinite” te recordarán cuánto necesitas una película de Hollywood, según la IAInteligencia Artificial

Estas fotos realistas de Elizabeth de “BioShock Infinite” te recordarán cuánto necesitas una película de Hollywood, según la IA

Una de las coprotagonistas favorita de muchos, la traemos nuevamente a tu memoria gracias a la tecnología generativa

Javier Neri

Por: Javier Neri  

Hoy en día los debates sobre cuáles son los mejores videojuegos de la historia pueden extenderse dependiendo de los gustos de cada jugador.

La industria ha visto desfilar incontables obras maestras que desafían las capacidades gráficas de consolas de todo tipo, pero hace 10 años, las cosas eran muy diferentes y una franquicia se posicionaba como una de las más profundas obras maestras del medio: BioShock.

Fue en la tercera entrega de esta saga, BioShock Infinite donde conocimos a Elizabeth, cuya singularidad y profundidad la han convertido en un ícono que trasciende las fronteras de los videojuegos, capturando la atención y el cariño de los jugadores de manera excepcional.

IA recrea de forma realista a Elizabeth de BioShock Infinite

Desde el punto de vista narrativo, Elizabeth destacó de otras coprotagonistas de videojuegos por su complejidad psicológica y su evolución a lo largo de la trama.

Inicialmente presentada como una joven cautiva en una torre flotante, su desarrollo como personaje revela capas de fortaleza, ingenio y vulnerabilidad.

Su capacidad para adaptarse a las circunstancias y enfrentar los desafíos del mundo de Columbia la convirtió en un elemento esencial para la trama, aportando un dinamismo que eleva la experiencia del jugador.

La conexión emocional que los fans establecieron con Elizabeth es innegable. Su diseño visual cautivador, combinado con una actuación de voz magistral, creó una experiencia inmersiva que trascendió la pantalla. Y ahora, gracias a la inteligencia artificial de Midjourney, podemos mostrarte de forma híperrealista, tal y como si hubiesen sido extraídas de una película live action de BioShock Infinite:

El diseño original de Elizabeth estaba inspirado en la actriz española Rocío Muñoz Morales. Sin embargo, durante el desarrollo del juego, el equipo decidió cambiar su apariencia para que se adaptara mejor a la narrativa y el entorno de Columbia.
El diseño original de Elizabeth estaba inspirado en la actriz española Rocío Muñoz Morales. Sin embargo, durante el desarrollo del juego, el equipo decidió cambiar su apariencia para que se adaptara mejor a la narrativa y el entorno de Columbia.
En el juego, Elizabeth tiene la capacidad de abrir "lágrimas" en el tejido de la realidad. Para enfatizar esta habilidad, los diseñadores le dieron un gesto característico: entrelazar los dedos y abrir las manos, creando un distintivo movimiento que se ha convertido en un sello distintivo de su personaje.

No cabe duda que son imágenes espectaculares que logran captar, al menos superficialmente, la estética de Elizabeth. Lo cual nos hace que nos preguntemos, ¿qué actriz debería de encarnarla en una adaptación hipotética?

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