El gaming NFT de la Web3 aún está lejos por ser aceptado por la comunidad en general: EncuestaGaming

El gaming NFT de la Web3 aún está lejos por ser aceptado por la comunidad en general: Encuesta

A pesar del dinero que se ofrece con la modalidad play-to-earn, una encuesta reveló que los jugadores tradicionales no se sienten atraídos por este sector y que está lejos de ser aceptado por la comunidad.

MÉXICO.- En la Web 3.0, la popularización de los juegos NFT ha dado pasos agigantados al punto de volver a los primeros jugadores en ‘casi ricos’ o rentabilizar su tiempo en los videojuegos por dinero real con la modalidad “play-to-earn”.

Sin embargo, una reciente encuesta reveló que, a pesar del dinero que se puede ganar, los jugadores tradicionales no se sienten atraídos y está lejos de ser aceptado por la comunidad.

Aunque los juegos NFT ofrezcan a sus usuarios una gran cantidad de dinero, o una forma de rentabilizar el tiempo de ocio, en una nueva encuesta encargada por el proveedor de entretenimiento de blockchain Coda Labs sugiere que, a pesar de ello y de la enorme cantidad de dinero que se invierte en este sector, los jugadores rechazan este rubro.

Jugadores admiten desconocer cómo funciona el monedero blockchain.

En la encuesta, asimismo, se reveló que los jugadores señalan las barreras prácticas como su principal razón para alejarse de los juegos de la Web 3.0, pues a menudo no sabe cómo podrían funcionar y carecen de un monedero blockchain

Este representaría el primer gran obstáculo en los jugadores tradicionales.

Además de esto, la encuesta reveló que, únicamente, el 12% de los jugadores que no participan en el criptomercado han probado los juegos Web 3 y que solo el 15% de los que aún no lo han probado estaban interesados en hacerlo en un futuro.

La encuesta señala que el término play-to-earn (P2E) es el más reconocido asociado a los juegos Web 3 y las ganancias en criptomonedas es el beneficio más comúnmente percibido.

Jugadores están más interesados en un juego divertido.

Es decir: al momento de considerarse estos dos factores en conjunto, los resultados señalan que muchos de los actores de la industria apuntan a que los jugadores están más interesados en “jugar un juego divertido” que la tokenmanía asociada a los juegos de la Web 3.0

La encuesta, realizada a lo largo de junio del 2022, recibió respuestas de más de 6,000 personas alrededor del mundo; en concreto: de cinco países diferentes. Por lo que, para ser elegibles a participar, los encuestados necesitaban jugar a los videojuegos al menos dos veces al mes y haber utilizado un monedero de criptomonedas en el último mes.

Temas

Más Noticias