Samsung y el Banco Central de Corea del Sur colaboran para los pagos con las CBDCCriptomonedas

Samsung y el Banco Central de Corea del Sur colaboran para los pagos con las CBDC

Las instituciones bancarias en Corea del Sur y Samsung se encuentran en investigaciones que se centran principalmente en los pagos relacionados con las CBDC, es decir: las monedas digitales de los bancos centrales sin la necesidad de internet.

Por: Cristian Elizalde  

COREA DEL SUR.- Las instituciones bancarias en Corea del Sur y Samsung se encuentran en investigaciones que se centran principalmente en los pagos relacionados con las CBDC, es decir: las monedas digitales de los bancos centrales sin la necesidad de internet.

Tal como lo reportó Diario Bitcoin, el Banco de Corea (BOK) , la autoridad monetaria de ese país y Samsung celebraron una ceremonia para firmar un memorando de entendimiento (MOU) para cooperar en la investigación de una CBDC, tal como puntualizan los periódicos locales.

Esta colaboración, según afirman, se enfocará en las capacidades de pagos fueras de línea digital emitida por el BOK; por tanto, esto significaría eliminar la dependencia de internet y crear un sistema de emisión de pagos digitales sin interrupciones, según los diversos informes.

Con base en la tecnología, las dos partes trabajarán para minimizar las amenazas de seguridad al realizar pagos fuera de línea con los teléfonos inteligentes y relojes de Samsung y garantizar que el pago sea posible en situaciones de desastre que carecen de conexión a internet”, puntualiza KBS World.

Samsung y el BOK estrechan lazos.

Este nuevo acuerdo fortalece los lazos previos que hay entre Samsung, el gigante de la tecnología, y el banco central de Corea. Por lo que, en agosto del 2021, la compañía ya se había asociado con el BOK para poner a prueba una moneda digital nacional.

Samsung Electronics ha decidido recientemente participar en el proyecto piloto CBDC dirigido por BOK, bajo el cual las partes interesadas investigarán los aspectos de la CBDC”, señaló la empresa.

Samsung, desde entonces, ha desarrollado con éxito una solución de pagos con CBDC que permite transferencias y pagos dispositivos a dispositivo utilizando Near Field Communication (NFC) incluso sin conectividad a internet.

A través de la cooperación de las dos partes, esperamos poder hacer una gran contribución al desarrollo de la tecnología CBDC fuera de línea global”, puntualizan. 

Temas

Más Noticias