Rusia y Cuba pactan acuerdo para utilizar criptomonedas y hacer frente a las sanciones de la OTANCriptomonedas

Rusia y Cuba pactan acuerdo para utilizar criptomonedas y hacer frente a las sanciones de la OTAN

Rusia y Cuba permitirán acuerdos mutuos en rublos y criptomonedas para hacer frente a las sanciones internacionales.

Con la invasión de Rusia a Ucrania, los países de la OTAN decidieron imponer sanciones económicas y presión política, esto para que el presidente Putin retroceda en sus intenciones bélicas o al menos dañar la financiación de la guerra.

Tales medidas han provocado que Rusia busque otras vías para adquirir los recursos necesarios para sostener la guerra.

Es por ello que los gobiernos de Rusia y Cuba acordaron utilizar el rublo y las criptomonedas para facilitar la cooperación entre ambos países.

La alianza entre Cuba y Rusia

Boris Titov, Comisionado para la Protección de los Derechos de los Empresarios de Rusia, afirmó esta alianza durante la Feria Internacional de La Habana, según informó TASS.

Titov comentó que tanto Rusia como Cuba están a merced de las sanciones, y la rotación del dólar es el principal mecanismo financiero en el mundo para arreglos mutuos. En este contexto, ambos países se ven obligados a buscar alternativas de pago.

Criptomonedas todavía no están reguladas

“Sé que se están considerando varias opciones. Las empresas suelen ser más móviles, por lo que pueden encontrar más fácilmente formas de cumplir con la ley. Se está considerando el tema de las criptomonedas en acuerdos mutuos y la posibilidad de pagar a través de esquemas de compensación, esquemas privados”, agregó.

El Ministerio de Finanzas de la Federación Rusa admitió que los activos digitales podrían comenzar a usarse para pagos internacionales a partir del próximo año. Sin embargo, el estado legal de las criptomonedas aún no se ha determinado.

Temas

Más Noticias