Con el fin de recuperar los fondos hackeados a Wormhole, Jump Crypto y el protocolo DeFi Oasis unieron sus fuerzas para conseguir los más de 100,000 Ethereums robados.
ESTADOS UNIDOS.- Con el fin de recuperar los fondos hackeados a Wormhole, Jump Crypto y el protocolo DeFi Oasis unieron sus fuerzas para conseguir los más de 100,000 Ethereums robados.
Al momento de redacción, los más de 120 mil ETH que fueron hackeados, la cifra equivale a unos $226,5 millones de dólares; y, según la cotización actual del mercado. Sin embargo, en el momento del hackeo, el valor ascendió a $318 millones de dólares.
Tal como recupera Criptonoticias, el periodista Dan Smith, publicó una investigación basada en un análisis on-chain en la que se detalla el procedimiento para el counter-exploit, que es un “cotra-hackeo” de los fondos. Tiempo más tarde, la noticia fue confirmada por el protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) Oasis, participe del proceso de la recuperación de los fondos junto con Jump Crypto.
Con el fin de apoyar a los miembros de la comunidad del puente de Solana, y permitir que el proyecto siga creciendo, Jump Crypto, que está detrás del desarrollo de Wormhole, restituyó los fondos robados en febrero, según explicó la compañía.
Además de esto, ofreció un bono de $10 millones para el hacker en caso de que este devolviera lo robado; sin embargo, esto no sucedió.
Es menester señalar que la recuperación del os millones robados en un exploit, que aprovecharon una vulnerabilidad dentro del código a Wormhole, no habría sido posible, según recuerda Criptonoticias, sin la intervención de los desarrolladores de Oasis. Además de haber recibido el aval de la justicia con el fin de tomar las medidas necesarias para revertir el hackeo.
Es decir: fue necesaria la intervención en los contratos inteligentes que regulan los vaults (bóvedas) del a plataforma con el fin de hacer cambios que permitieran retomar el control de los criptoactivos depositados.
El 21 de febrero, recibimos una orden del Tribunal Superior de Inglaterra y Gales para tomar las medidas necesarias que resultarán en la recuperación de ciertos activos involucrados con la dirección de la billetera asociada con un explorit a Wormhole el 2 de febrero”, comunica Oasis.