Playstation VR 2: queda poco para su lanzamiento y hay mucha expectativa por el salto que supondráCriptomonedas

Playstation VR 2: queda poco para su lanzamiento y hay mucha expectativa por el salto que supondrá

La realidad virtual en general, y Playstation VR 2 en particular, brindan a los desarrolladores nuevas herramientas con las que dar forma a mundos y contar historias.

El 22 de febrero de 2023 es el gran día para los jugadores: después de casi seis años y medio, se lanzará la sucesora de Playstation VR.

La revista británica de videojuegos Edge ha hecho de los nuevos auriculares VR de Sony su tema de portada y realizó entrevistas con desarrolladores que están preparando juegos para el dispositivo en el período previo al lanzamiento al mercado.

El artículo, que también presenta a un analista de mercado y veterano de XR, brinda una buena imagen del estado emocional actual: desde la anticipación y la emoción hasta el optimismo cauteloso y las dudas de que Playstation VR 2 tenga el efecto deseado en la industria de la realidad virtual.

Mantener el riesgo bajo

La realidad virtual en general, y Playstation VR 2 en particular, brindan a los desarrolladores nuevas herramientas con las que dar forma a mundos y contar historias.

Jörg Tittel, cofundador del estudio Oiffy, que tiene dos juegos en desarrollo para PSVR 2, está entusiasmado con el potencial de la tecnología, pero admite que se necesita invertir más en software que en el "metaverso".

Un tema recurrente en el artículo es la manejabilidad del mercado de la realidad virtual , que obliga a los estudios a lanzar juegos para tantas plataformas como sea posible.

Esta es una de las razones por las que los títulos exclusivos están subrepresentados en la lista de juegos de PSVR 2 anunciados hasta ahora, y la gran mayoría de los títulos son versiones de juegos de realidad virtual existentes.

Una excepción es Switchback VR , el sucesor espiritual del tirador de montaña rusa Until Dawn: Rush of Blood para la primera Playstation VR, que también fue un título exclusivo y de lanzamiento.

Temas

Más Noticias