Inteligencia artificial juega un shooter y aseguran "lo hace mejor que un humano"Criptomonedas

Inteligencia artificial juega un shooter y aseguran "lo hace mejor que un humano"

La proporción de victorias y derrotas de la IA siguió siendo superior incluso cuando sus tiempos de reacción se redujeron artificialmente a niveles humanos y cuando su capacidad de puntería se redujo de manera similar.

Es hoy: las máquinas te van a destruir, eso si es que te da por el mundo de los videojuegos de disparo competitivos, pues la IA de la que te hablamos a hablar ha vencido a varios humanos.

Un equipo de programadores de una empresa británica de inteligencia artificial ha diseñado "agentes" automatizados que aprendieron por sí mismos cómo jugar al juego de disparos en primera persona Quake III Arena, y se volvieron tan buenos que aterrorizaron a los seres humanos.

El trabajo de los investigadores de DeepMind, propiedad de la empresa matriz de Google, Alphabet, escribió en un artículo publicado en Science, donde explica que es la primera vez que se logra la hazaña.

Sin duda, las computadoras han estado demostrando su dominio sobre los humanos en juegos uno a uno por turnos como el ajedrez desde que Deep Blue de IBM venció a Gary Kasparov en 1997.

Más recientemente, un agente de Google AI venció al jugador de Go número uno del mundo en 2017. Pero la capacidad de jugar juegos multijugador que involucran el trabajo en equipo y la interacción en entornos complejos seguía siendo una tarea insuperable.

Para el estudio, el equipo dirigido por Max Jaderberg trabajó en una versión modificada de Quake III Arena, un juego que apareció por primera vez en 1999 pero que continúa prosperando en los torneos de títulos competitivos.

El modo de juego que eligieron fue "Capturar la bandera", que consiste en trabajar con compañeros de equipo para agarrar la bandera del equipo contrario mientras protegen la tuya, lo que obliga a los jugadores a idear estrategias complejas que combinan agresión y defensa.

Después de que los agentes tuvieran tiempo para entrenarse, compararon su destreza con la de los probadores de juegos profesionales. "Incluso después de 12 horas de práctica, los probadores de juegos humanos solo pudieron ganar el 25% de los juegos contra el equipo de agentes", escribió el equipo.

La proporción de victorias y derrotas de los agentes siguió siendo superior incluso cuando sus tiempos de reacción se redujeron artificialmente a niveles humanos y cuando su capacidad de puntería se redujo de manera similar.

Temas

Más Noticias