Hong Kong es el campo de pruebas de China para el uso de criptomonedasCriptomonedas

Hong Kong es el campo de pruebas de China para el uso de criptomonedas

Se espera que tokens grandes como Bitcoin y Ethereum pasen los criterios de listado; los tokens de menor capitalización estarán en duda.

Hong Kong busca reposicionarse como un centro clave de criptomonedas en la región, reabriendo el comercio a inversores minoristas. Y dadas sus relaciones con la República Popular de China, un país que históricamente ha sido contrario a las criptomonedas, los expertos sugieren que las nuevas normas de criptomonedas podrían servir como un plan de adopción para la RPC.

Los requisitos regulatorios para las plataformas de negociación de activos virtuales incluirán procesos de incorporación "adecuados", divulgaciones y más.

Los tokens que se negocien en estas plataformas deberán cumplir con "criterios mínimos" que asegurarán que "los inversores minoristas sean menos propensos a la manipulación del mercado".

Criptomonedas y su importancia internacional

"Damos la bienvenida a la postura oficial de la SFC y su compromiso de permitir la negociación de activos virtuales por parte de inversores minoristas en Hong Kong", dijo Lennix Lai, CCO de OKX, con sede en Hong Kong, a Decrypt. "Este es un hito importante para la industria de activos virtuales de Hong Kong, ya que continúa creciendo y desarrollándose".

Se espera que tokens grandes como Bitcoin y Ethereum pasen los criterios de listado; los tokens de menor capitalización estarán en duda.

Estas pautas entrarán en vigencia el 1 de junio de 2023, y hasta ahora la Comisión de Valores y Futuros (SFC, por sus siglas en inglés) ha otorgado licencias a solo dos empresas de criptomonedas.

"Algunos ajustes reflejados en las regulaciones finales son muy positivos: por ejemplo, eliminar el requisito previo de obtener una opinión legal antes de listar un token para el comercio minorista", dijo Lai.

Y debido a esta relación, el último cambio en las reglas de las criptomonedas también podría sentar las bases para reintroducir los activos digitales en China continental, que las prohibió efectivamente en 2017.

"Este ha sido el papel 'tradicional' de la ciudad durante la mayor parte del tiempo después de 1997, la entrega de Hong Kong a la República Popular de China y el comienzo del modelo de 'un país, dos sistemas'", dijo Anne-Sophie Cissey, jefa de legal y cumplimiento de Flowdesk, a Decrypt.

Temas

Más Noticias