Estados Unidos habría usado crisis bancaria como estrategia en contra de las cripto: CongresistaCriptomonedas

Estados Unidos habría usado crisis bancaria como estrategia en contra de las cripto: Congresista

El quiebre de distintas entidades bancarias ha presupuesto una multitud de teorías, entre ellas: el ataque en contra de las criptomonedas.

Por: Cristian Elizalde  

ESTADOS UNIDOS.- Es bien sabido cómo las entidades bancarias de Estados Unidos han manifestado un amplio retroceso al punto de llegar al quiebre de Sillicon Valley, Signature entre otras; sin embargo, un congresista asegura que Estados Unidos habría usado dicha crisis como arma en contra de las criptomonedas.

Tom Emmer, un congresista, sugirió esta semana que la crisis bancaria que atraviesa Estados Unidos estaría siendo utilizada como “un arma” por parte de los organismos federales; ante esto, la intención, señala el político, es “para purgar” a ese país de la actividad de las criptomonedas.

De acuerdo con un informe de Criptonoticias, en una carta enviada al presidente de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC), con lo que Martin J. Gruenberg, el legislador, señaló que existen informes y reportes que indican que dicha entidad federal independiente es la que está avanzando en contra del ecosistema.

“Informes recientes indican que los reguladores financieros fedearales han armado de manera efectiva a sus autoridades en los últimos meses para purgar a las entidades y oportunidades legales de los activos digitales en los Estados Unidos”, afirmó Emmer.

La FDIC es el organismo que vela por la confianza pública en el sistema financiero, reporta Criptonoticias, esto a través de la protección de los depositantes; es menester señalar que, la FDIC ha sido el ente encargado de controlar las operaciones de los bancos intervenidos.

El organismo, asimismo, fue designado para que dirija temporalmente al Signature Bank, ante esto, la entidad financiera que fue intervenida esta semana por el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York, reportó que se trató de la tercera quiebra más grande registrada en la historia bancaria.

Sin embargo, a través de una carta, el congresista Emmer se permitió interrogar a la FDIC debido a la información que ha recibido. Por esta razón, pidió al jefe de esa oficina, Martin J. Gruenberg, que responda si ha ordenado a los bancos bajo su supervisión que no brinden servicios financieros a las empresas ligadas con cripto.

Más Noticias