Elecciones en Estados Unidos: apostar por las criptomonedas en campaña es un errorCriptomonedas

Elecciones en Estados Unidos: apostar por las criptomonedas en campaña es un error

A pesar de que a las criptomonedas no les ha ido bien en este 2022, varios países han buscado adoptar estos activos o regularizarlos, como Estados Unidos y la Unión Europea.

En 2020, cuando los candidatos presidenciales de Estados Unidos se enfrentaron, una multitud de aspirantes demócratas buscó separarse del resto. Como parte de su campaña para corregir los desequilibrios en la economía, Andrew Yang aseguró que las criptomonedas podrían tener un papel útil en las futuras crisis.

No obstante bromeó en un evento reciente en Washington, DC, pues el personal de su campaña le suplicó que dejara de hablar de criptografía.

“Mi equipo no quería que insistiera en ese mensaje en las principales apariciones en la prensa”, dijo a CoinDesk en una entrevista. Su gente quería que se apegara a otro mensaje, indicó Yang.

Líderes que van contracorriente o un electorado desinteresado

Pero el electorado de EE. UU. en general no había pedido líderes tecnológicos de vanguardia en Washington, y su campaña presidencial colapsó rápidamente.

Aparentemente, este año, a las criptomonedas no les ha ido mejor como tema político en las campañas legislativas de mitad de período. Unos pocos candidatos notables han estado dispuestos a decir cualquier cosa sobre los activos digitales en público.

Michelle Bond, directora ejecutiva de la Asociación para Mercados de Activos Digitales, que cabildea en nombre de las empresas de criptomonedas en Washington, fue una de las raras defensoras de los criptoactivos que se postuló para el Congreso este año.

"Las criptomonedas no fueron un tema bienvenido en la campaña electoral, por parte de los oponentes contra los que me enfrentaba y también de los votantes", dijo Bond, quien buscó la nominación republicana para un escaño en Nueva York.

Ella no hizo de las criptomonedas un punto importante en su campaña, pero no tenía que hacerlo, comentó, porque llevaba esa etiqueta, quisiera o no. "Me llamaban la reina criptográfica".

Recibió 6.491 votos, frente a los 11.398 del eventual candidato republicano. Por otra parte, Bruce Fenton, uno de los primeros inversionistas y defensores de Bitcoin, buscó el visto bueno republicano para un escaño en New Hampshire, pero obtuvo solo el 4,4 % de los votos en esa primaria.

Temas

Más Noticias