Dos años de cárcel para estafadores de criptomonedasCriptomonedas

Dos años de cárcel para estafadores de criptomonedas

La comunidad exige más años para los estafadores de criptos, sin embargo al ser todavía un mercado no regulado en la mayoría de los países, todavía no hay discusiones que ahonden en esta problemática.

Dos ciudadanos estadounidenses que son residentes de Massachusetts han sido sentenciados a prisión por el delito de robar los detalles criptográficos de algunos ciudadanos estadounidenses.

Esto lo lograron con la ayuda de procesos notorios como la piratería y el intercambio de detalles digitales Sim. El tribunal ha ordenado una sentencia de alrededor de 2 años para ambos criminales.

Los estafadores robaron los detalles criptográficos que comprendían aproximadamente $ 330,000 en activos criptográficos de las víctimas.

¿Qué es el intercambio de SIM?

En esta técnica de intercambio, los estafadores intentan ponerse en contacto con el operador de telecomunicaciones.

Los criminales intentan fingir que son los propietarios de ese sim y que el sim no funciona actualmente y necesitan reactivarlo con la ayuda de los procesos regulatorios de los operadores de telecomunicaciones.

Como la autenticación de dos factores. Una vez que el operador de la red móvil complete el Procesador de activación, los estafadores tendrán el control completo de ese sim y todas las llamadas y mensajes en el mismo sim.

De esta forma, el propietario real de la sim, no podrá recibir sus llamadas y mensajes desde la misma tarjeta sim. Todas estas llamadas o mensajes se desviarán a la nueva tarjeta que utilizará el escáner para actividades maliciosas.

El proceso de autenticación por teléfono se utiliza como base para este método de estafa. Como práctica general, el usuario puede evitar tales métodos de intercambio de sim al evitar que sus detalles sean del dominio público o de los estafadores.

Temas

Más Noticias