Crisis económica empeora al criptoinvierno; empresas se ven obligadas a cerrarCriptomonedas

Crisis económica empeora al criptoinvierno; empresas se ven obligadas a cerrar

Al igual que el valor de una moneda tradicional, las criptos se ven influenciadas a los conflictos del planeta, así como las crisis, es por ello que los inversores han tenido una mala racha desde que empezó este 2022. 

La plataforma de finanzas descentralizadas (DeFi) Freeway ofrece un servicio de rendimiento sobre depósitos llamado “Supercharger”. Este servicio pretende ofrecer tasas de interés anuales de hasta el 43%.

Sin embargo, nada ha salido bien para la plataforma, pues el equipo de Freeway anunció en Twitter que cientos de personas deben detener las compras ¿la principal razón? La volatilidad “sin precedentes” del mercado cripto.

“(…) por un período temporal, no compraremos simulaciones de Supercharger hasta que se implementen nuestras nuevas estrategias", se pronunciaron en un comunicado.

"Le avisaremos cuando estemos listos para reiniciar las compras parciales de simulación de Supercharger (reembolsos) y luego cuando podamos reiniciar las compras completas de simulación de Supercharger, así como los depósitos y compras de Freeway Token (FWT) en la plataforma”, agregaron.

En un criptomercado muy febril donde la más mínima señal de debilidad puede causar pánico, el efecto del anuncio de suspensión de Freeway fue inmediato.

A las pocas horas de que el servicio Supercharger detuviera las compras, el token FWT pasó de alrededor de $0.0069 por unidad a solo $0.0013. Caída de más del 80% de su recorrido.

¿Los usuarios de Freeway y este servicio Supercharger volverán a ver sus depósitos algún día? Es demasiado pronto para saberlo, pero el servicio de préstamos Celsius también había comenzado con criptos de retiros congelados, antes de quebrar finalmente un mes después.

Temas

Más Noticias