Criptomonedas ¿la peor o mejor inversión del momento?Criptomonedas

Criptomonedas ¿la peor o mejor inversión del momento?

Si bien las criptomonedas no están pasando por un buen momento, muchos mantienen la fe en que las cosas mejorarán. Personalidades como Ricardo Salinas Pliego han afirmado varias veces que es el activo del futuro.

Una encuesta global realizada por Toluna, que se dedica al consumidor y sus tendencias, entrevistó a 10,500 personas de entre 18 y 64 años de cuatro regiones y 19 mercados para comprender las percepciones sobre las criptomonedas durante agosto de 2022.

Esta encuesta se basa en investigaciones anteriores realizadas en diciembre de 2021. y junio de 2022. Examina cómo las percepciones de las criptomonedas han seguido desarrollándose y cambiando con el tiempo.

Los encuestados procedían de América del Norte, Latinoamérica, Europa, Oriente Medio y África (EMEA) y Asia-Pacífico (APAC), en los países de Australia, Singapur, Hong Kong, Tailandia, Filipinas, India, Malasia, Indonesia, Vietnam, EE. UU., Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia, Emiratos Árabes Unidos y Brasil.

El riesgo

A pesar de la tentación en torno al crecimiento tanto a corto como a largo plazo, las dudas en torno a las criptomonedas siguen siendo fuertes, pues casi la mitad (42%) de los encuestados a nivel mundial afirman que son una inversión arriesgada.

No obstante, los encuestados en los mercados emergentes continúan viendo las criptomonedas de manera más positiva, en comparación con los de los “países desarrollados”, donde las actitudes hacia estos activos son más escépticas.

Para aquellos que ya invierten en criptomonedas, la lealtad sigue siendo fuerte. A pesar de las recientes caídas de Luna y UST, la mayoría de los criptoinversionistas existentes todavía están interesados en estas monedas y ven potencial a largo plazo (36%).

Sorprendentemente y a pesar de la crisis, el 42 % de los encuestados planea colocar una mayor parte de sus activos en criptomonedas en los próximos seis meses.

La criptomoneda es la segunda forma de inversión más conocida, ya que el 57% de los encuestados tienen conocimientos sobre el ecosistema cripto.

Temas

Más Noticias