Algunas observaciones clave de los analistas giran en torno a la infraestructura anticuada del sistema financiero actual y numerosas ineficiencias en el mismo.
Al menos 114 bancos centrales, que representan el 58% de todos los países, que generan además el 95 % del PIB mundial, ahora están explorando las monedas digitales.
Un equipo de analistas de criptomonedas de Bank of America son muy optimistas sobre la tecnología que representan las monedas digitales, en su informe se dice lo siguiente “Las monedas digitales parecen inevitables”.
Un informe detallado, pros y contras
"Consideramos los libros de contabilidad distribuidos y las monedas digitales, como las CBDC y las monedas estables, como una evolución natural de los sistemas monetarios y de pago actuales”, agregaron en el texto.
El informe incluye análisis de los posibles beneficios y riesgos de las CBDC, tanto en su emisión como en su no emisión, así como los posibles enfoques para su distribución.
Como parte del estudio, también hay varios informes de caso sobre el desarrollo y los desafíos de CBDC dentro de bloques económicos y naciones.
Algunas observaciones clave de los analistas giran en torno a la infraestructura anticuada del sistema financiero actual y numerosas ineficiencias, problemas que las CBDC desarrolladas adecuadamente podrían resolver instantáneamente.
El potencial de las CBDC para eliminar intermediarios, una vez que la tecnología los haga redundantes, podría generar una liquidación en tiempo real, una transparencia total y costos más bajos, afirma el informe.