Casi el 66% de los asesores financieros seleccionaron la volatilidad del mercado de valores como uno de los mayores riesgos.
Si el Congreso no decide aumentar o extender el límite de la deuda nacional, Estados Unidos podría quedarse sin el dinero necesario para pagar sus facturas. Con esta fecha límite que se acerca a partir del 1 de junio, SmartAsset preguntó a los asesores financieros qué piensan que sucederá si EE. UU. entra en default y qué recomiendan a sus clientes hacer para prepararse.
Para obtener ayuda en la navegación de la volatilidad del mercado, considere trabajar con un asesor financiero.
Casi 90 asesores de la plataforma de emparejamiento SmartAdvisor participaron en la encuesta. Los encuestados opinaron sobre lo que creen que son las mayores amenazas para los inversores si el gobierno entra en default en sus obligaciones de deuda.
También compartieron cómo los inversores pueden protegerse contra la posibilidad de un default de la deuda de EE. UU.
Estafas, caídas, volatilidad y otros males criptos
Casi el 66% de los asesores financieros seleccionaron la volatilidad del mercado de valores como uno de los mayores riesgos para los inversores si el gobierno de EE. UU. incumple su deuda, lo que es el más alto de cualquier consecuencia potencial.
Recientemente, los economistas y analistas han señalado una caída en el mercado de valores y el aumento de las tasas de interés como consecuencias de un default que podrían sacudir los mercados financieros estadounidenses y globales.
“Lastimaría a los inversores en bonos municipales y tenedores de acciones/bonos en el sector bancario”, escribió un asesor financiero. Los inversores en estos sectores pueden sentir el impacto, específicamente, si el gobierno tiene dificultades para pagar a los inversores en bonos y los estadounidenses pierden la confianza en las instituciones bancarias.
La segunda mayor preocupación fue una rebaja en la deuda de EE. UU., según el 46.43% de los encuestados.
Una rebaja de la deuda de EE. UU. podría afectar a los inversores en inversiones respaldadas por el gobierno, como los bonos, y afectar cómo los inversores extranjeros ven la seguridad de las inversiones respaldadas por EE. UU., entre otras consecuencias. Otro 40.48% de los participantes eligió una posible recesión como resultado potencial del default. Las recesiones llevan riesgos que van desde el alto desempleo hasta la caída de las acciones.


















