Crímenes asociados a las criptomonedas llegan a un nivel récord en octubreCriptomonedas

Crímenes asociados a las criptomonedas llegan a un nivel récord en octubre

Los fraudes, robos y estafas en el sector cripto son el pan de cada día, sin embargo en el 2022 estos delitos han aumentado considerablemente.

Octubre fue el mes más ocupado para las vulnerabilidades de la seguridad criptográfica este año, con unos 760 millones de dólares robados. El total acumulado de criptohacks en 2022 ahora es de al menos $2.98 mil millones, ya más del doble de la cantidad extraída a través de exploits en 2021, según la firma de seguridad blockchain Peckshield.

Peckshield publicó esas cifras en la noche de Halloween, dando crédito al término "Hacktober" que algunos participantes de la industria han comenzado a usar. No ha pasado una semana sin que algún exploit en crypto sea noticia.

Noviembre también ha tenido un comienzo difícil. El miércoles, Deribit cerró los retiros de clientes del intercambio de derivados para poder reparar un error en su billetera caliente que provocó una pérdida de $28 millones en bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y Stablecoin USDC.

Luego, el protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) con sede en Solana, Solend, anunció un exploit de $1 millón. Mientras tanto, se ha descubierto un nuevo error de Lightning Network que puede hacer que las transacciones fallen en la capa de escalamiento y pagos de Bitcoin.

El gran problema que enfrenta la industria de criptomonedas

Que hasta ahora se hayan devuelto unos 100 millones de dólares de los fondos robados en octubre es un frío consuelo. Crypto se ha convertido en una guarida de mentirosos, ladrones y explotadores, de una manera que puede haber manchado permanentemente la reputación de la industria.

También es de poco alivio el hecho de que las criptomonedas, que alguna vez se pensó que eran la guarida del comportamiento ilícito de la Deep Web, son solo una fracción del crimen global.

Pero incluso con solo un pequeño porcentaje del total de transacciones criptográficas vinculadas a comportamientos delictivos , los hacks seguirán empañando la reputación del mercado.

Además de asustar a los participantes potenciales, los hacks tienen consecuencias reales sobre cómo las autoridades regularán la industria. Se pensaba que el exploit del puente Ronin de $ 625 millones en marzo, el segundo mes más lucrativo en 2022 para los piratas informáticos, fue perpetrado por guerreros del teclado de Corea del Norte y finalmente condujo a la sanción del mezclador de criptografía basado en Ethereum, Tornado Cash, por parte del Tesoro de EE. UU. Departamento.

Los exploits vienen en todas las formas y tamaños. Los puentes, los portales de comunicación entre diferentes cadenas de bloques que a menudo requieren que los usuarios estacionen garantías, parecen objetivos particularmente vulnerables.

Hoy está claro que las criptomonedas necesitan una infraestructura más resistente si estos activos planean volverse aún más populares.

Temas

Más Noticias