Coinbase y autoridades de Estados Unidos han mantenido una lucha constante en los últimos mesesCriptomonedas

Coinbase y autoridades de Estados Unidos han mantenido una lucha constante en los últimos meses

Los portavoces de la SEC y Coinbase se negaron a hacer comentarios. Durante meses, las dos partes han estado discutiendo sobre la regulación y la investigación de la agencia sobre Coinbase, según dos fuentes.

Coinbase debutó en la bolsa de valores de Estados Unidos el 14 de abril de 2021, el mismo día en que los senadores de Estados Unidos confirmaron a Gary Gensler como líder de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), el principal regulador de los mercados del país.

Gensler, quien ha llamado al sector cripto un "oeste salvaje" plagado de fraudes, ahora está en medio de una batalla con la mayor empresa cripto del mundo que cotiza en bolsa sobre un debate fundamental: si los activos digitales son contratos de inversión similares a las acciones o bonos que deben ser regulados por la SEC.

La fricción entre los defensores de las criptomonedas y el regulador ha estado creciendo bajo el liderazgo de Gensler, y ambas partes han sido cada vez más críticas.

La tensión creciente estalló en público el miércoles cuando el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, y el director jurídico de la compañía, Paul Grewal, publicaron en línea que la empresa había sido informada de que el personal de la SEC planeaba recomendar una acción de cumplimiento, agregando que Coinbase estaba dispuesta a luchar en los tribunales.

Las acciones de Coinbase han caído un 14%

Los portavoces de la SEC y Coinbase se negaron a hacer comentarios. Durante meses, las dos partes han estado discutiendo sobre la regulación y la investigación de la agencia sobre Coinbase, según dos fuentes.

En julio, la empresa reveló una investigación de la SEC sobre sus procesos de listado de activos, programas de apuestas y productos que generan rendimiento.

Las discusiones entre la SEC y Coinbase se rompieron en las últimas semanas, y una fuente dijo que las dos partes se habían distanciado aún más. La SEC parece estar yendo tras todo el negocio de Coinbase como si operara fuera de las leyes estadounidenses, dijo la fuente.

La industria cripto cree que opera en una zona gris regulatoria que no está gobernada por las leyes de valores estadounidenses existentes, y que se necesita nueva legislación para regular la industria.

"Seguimos pensando que la reglamentación y la legislación son herramientas mejores para definir la ley para nuestra industria que las acciones de cumplimiento", dijo Grewal de Coinbase.

"Pero si es necesario, damos la bienvenida a la oportunidad de que Coinbase y la comunidad cripto más amplia obtengan claridad en los tribunales".

Temas

Más Noticias