Bancarrota de Genesis podría desencadenar una crisis mayorCriptomonedas

Bancarrota de Genesis podría desencadenar una crisis mayor

"Nuestro objetivo es resolver la situación actual de manera consensuada sin necesidad de declararse en quiebra"

A los inversionistas les está preocupando que los problemas de liquidez de la firma de servicios financieros de criptomonedas Genesis puedan extenderse a su empresa matriz, Digital Currency Group, y dañar aún más el mercado de monedas digitales.

Genesis ha estado tratando de recaudar al menos mil millones de los inversores y advirtió que es posible que deba declararse en bancarrota si los esfuerzos fracasan, según un informe de Bloomberg el lunes.

La compañía contrató al banco de inversión Moelis & Co. para explorar opciones potenciales, indicó Génesis.

Un poco de contexto

Fundada por el multimillonario Barry Silbert, DCG es una de las empresas de criptografía más grandes del mundo. Además de Genesis, también posee Grayscale, patrocinador del fondo de bitcoin más grande del mundo, la publicación de noticias criptográficas CoinDesk y el intercambio de activos digitales Luno, entre otros.

Una carta a los inversores de Silbert el martes, obtenida por MarketWatch, reveló en parte la interconexión entre DCG y Genesis. DCG tiene una obligación con Genesis de alrededor de $575 millones, con vencimiento en mayo de 2023, comentó.

También mencionó un pagaré de $1.1 mil millones con vencimiento en 2032, que fue el resultado de que DCG asumiera las responsabilidades de Genesis por el incumplimiento del fondo de cobertura Three Arrows a principios de este año.

Un momento de riesgo

Un portavoz de Genesis dijo el lunes que la compañía no tiene planes de declararse en bancarrota de manera inminente. “Nuestro objetivo es resolver la situación actual de manera consensuada sin necesidad de declararse en quiebra”, dijo el portavoz a MarketWatch.

Hemos iniciado conversaciones con inversores potenciales y nuestros principales acreedores y prestatarios, incluidos Gemini y DCG, para acordar una solución que refuerce la liquidez general de nuestro negocio de préstamos y aborde las necesidades de los clientes”, escribió el director ejecutivo de Genesis.

Temas

Más Noticias