Así se vería la civilización de "Tenochtitlán" según una inteligencia artificialCriptomonedas

Así se vería la civilización de "Tenochtitlán" según una inteligencia artificial

Las representaciones de personajes históricos o situaciones extraordinarias con el uso de la inteligencia artificial es sorprendente; y en esta ocasión, representa a una antigua civilización.

Por: Cristian Elizalde  

MÉXICO.- Las representaciones de personajes siempre resultan fascinantes; sin embargo, en esta ocasión, un usuario de TikTok sorprendió a sus seguidores al mostrar cómo luciría Tenochtitlan con el uso de la inteligencia artificial.

El usuario de TikTok (@Artista Artificial) ha mantenido cautivos a sus seguidores desde que empezó con su sus videos sobre cómo lucirían personajes históricos como Nefertiti o Cleopatra, hasta como luciría el infierno, el fin del mundo o el propio cielo.

En esta ocasión, volvió a ‘agitar’ las aguas virtuales al mostrar cómo se vería la antigua civilización de Tenochtitlán con el uso de la inteligencia artificial.

Le pedí a una inteligencia artificial que representara la gran Tenochtitlán y este fue el resultado”, escribe el usuario.

En su clip, de 34 segundos de duración, se muestra una serie de 9 imágenes que, según el usuario, le tomó días en conseguir.

(…) Buscaba tener las mejores representaciones fueron varios días de estar intentando pero al fin ya lo pude compartir con ustedes”, escribe en la descripción del video.

Durante la secuencia, no solo se muestran los templos, sino también lo que podría ser cómo interactuaban los miembros de Tenochtitlán, donde se reunían los guerreros, o inclusive miembros del clan viendo hacia el horizonte.

Wow, increíble sin duda”, “ Atesoraré este video (..) Siempre me la he imaginado pero la IA supera todo”, “Esto es grandioso”, escribieron algunos usuarios.

El video obtuvo más de 5 mil reacciones, y fue reproducido, en tan solo 24 horas, cerca de 40 mil veces.

¿Cómo realizó estas imágenes Artista Artificial?

En diversas ocasiones, el usuario de TikTok ha señalado que hace las imágenes con el software de inteligencia artificial “MidJourney”.

Temas

Más Noticias