Amazon y Bitcoin ¿Cuándo será posible?Criptomonedas

Amazon y Bitcoin ¿Cuándo será posible?

Amazon podría estar interesado en lanzar su propia moneda digital. Si ese fuera el caso, Amazon probablemente evitaría otorgar credibilidad a Bitcoin o abrir su gran mercado a un competidor. 

Hace más de una década desde la creación de la destacada criptomoneda Bitcoin, Amazon (AMZN) aún no ofrece a los compradores en línea la opción de comprar productos con ella.

A pesar de su estatus como la moneda digital más famosa del mundo, Amazon aún no acepta Bitcoin como método de pago, a pesar de que empresas como PayPal, Overstock y Etsy lo hacen.

Amazon no ha proporcionado razones explícitas por las cuales no acepta Bitcoin, pero ha habido mucha especulación sobre cuáles podrían ser.

El precio de Bitcoin es más volátil que el precio de muchas otras monedas gubernamentales aceptadas por Amazon, por lo que podría haber algunos desafíos en cuanto a la fijación de precios de los productos.

La incertidumbre sobre la futura regulación de las criptomonedas también podría estar manteniendo a Amazon a distancia, al igual que la dificultad de procesar devoluciones considerando las salvajes fluctuaciones de precios de Bitcoin.

¿Afectan las regulaciones?

Es posible que Amazon ya tenga acuerdos favorables con importantes compañías de tarjetas de crédito, como Visa (V) y otros procesadores de pagos. Los minoristas en línea más pequeños no suelen operar en condiciones tan favorables, lo que crea una ventaja competitiva para Amazon.

Una teoría especulativa es que el fundador de Amazon, Jeff Bezos, no es fanático de Bitcoin, posiblemente porque se opone a su naturaleza no regulada y anónima. Esta teoría ganó cierto impulso después de que The Washington Post, que Bezos es dueño, publicara un artículo particularmente crítico en enero de 2016 titulado "R.I.P., Bitcoin. Es hora de seguir adelante". Sin embargo, esto también es puramente especulativo.

Además, Andy Jassy asumió el cargo de CEO de Amazon en julio de 2021, y la opinión personal de Bezos sobre Bitcoin puede tener menos influencia en Amazon en el futuro.

Otra teoría es que Amazon podría estar interesado en lanzar su propia moneda digital. Si ese fuera el caso, Amazon probablemente evitaría otorgar credibilidad a Bitcoin o abrir su gran mercado a un competidor.

El Salvador convirtió a Bitcoin en moneda de curso legal el 9 de junio de 2021, convirtiéndose así en el primer país en hacerlo. El dólar estadounidense sigue siendo la moneda principal de El Salvador.

En abril de 2014, Amazon indicó que no aceptaría Bitcoin porque no era lo que los clientes querían. Mucho ha cambiado desde entonces, y ahora Bitcoin es un poco más aceptado en todo el mundo.

Temas

Más Noticias