Estados Unidos: 20% de los ciudadanos poseen criptomonedasCriptomonedas

Estados Unidos: 20% de los ciudadanos poseen criptomonedas

"Hay motivos para ser optimistas sobre el futuro de las criptomonedas. Universalmente, los estadounidenses están frustrados por la desigualdad en el sistema financiero y tienen hambre de cambio"

Alrededor del 20% de la población en los Estados Unidos tiene criptomonedas. La razón por la que los estadounidenses están invirtiendo en criptoactivos es para desafiar la desigualdad financiera que prevalece en el país.

El hallazgo fue publicado en un estudio encargado por el intercambio de criptomonedas Coinbase. Más del 36 por ciento del total de usuarios de estos activos pertenecen a la población Gen Z que se compone de personas nacidas entre 1997 y 2013.

Por otro lado, los millennials, nacidos entre 1981 y 1996, representan el 30% del total de poseedores de criptomonedas en los EE. UU.

La firma de inteligencia empresarial Morning Consult, que realizó el estudio en nombre de Coinbase, encuestó a más de 2,000 ciudadanos.

¿Cuál es el sentimiento general?

Del número total, el 80 por ciento de los encuestados expresó su decepción y preocupación por la desigualdad financiera que prevalece allí. Creen que el sistema de Estados Unidos favorece a los miembros poderosos de su sociedad en lugar de apuntar a un crecimiento colectivo.

Por lo tanto, no sorprende que la criptocultura esté comenzando a acelerarse en los Estados Unidos, alrededor del 67 por ciento de las personas encuestadas han pedido una "revisión completa" del sistema financiero, que por ahora no reconoce la criptomoneda como parte integral.

Hay motivos para ser optimistas sobre el futuro de las criptomonedas. Universalmente, los estadounidenses están frustrados por la desigualdad en el sistema financiero y tienen hambre de cambio. Los inversionistas en criptomonedas y las cohortes más jóvenes de estadounidenses aún creen que las criptomonedas son una inversión valiosa en el futuro que puede generar beneficios sociales”, escribió Morning Consult en su publicación .

El estudio destacó que, a pesar del elemento de volatilidad vinculado al sector de las criptomonedas, dos de cada diez ciudadanos estadounidenses continúan invirtiendo en estos activos.

Temas

Más Noticias