El analista de mercados de CoinDesk, Glenn Williams Jr., indagó en las cifras de inflación y argumenta que podría ser demasiado pronto para entusiasmarse con un giro de la Fed.
Los criptomercados repentinamente en verde de esta semana recibieron una sacudida adicional este jueves en la última lectura del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del gobierno de Estados Unidos para diciembre, que muestra una desaceleración del aumento de precios al 6,5% anual.
Muchos comerciantes de criptomonedas y economistas tradicionales tomaron el informe como una señal de que la Reserva Federal pronto puede declarar la victoria en su campaña para reducir la inflación, lo que significa que los activos de riesgo no tendrán que enfrentar una fuerte presión de ajuste de la política monetaria por mucho más tiempo.
Bitcoin (BTC) registró su mayor retorno de un día en dos meses, disparando un 5% para superar el nivel de $19,000 dólares que la criptomoneda más grande no había visto desde que los temblores del mercado con FTX.
Si podemos superar ese nivel de $19,000, definitivamente estamos en camino a $21,000", dijo Julius de Kempenaer, analista técnico sénior de StockCharts.com, al programa All About Bitcoin de CoinDesk TV.
El analista de mercados de CoinDesk, Glenn Williams Jr., indagó en las cifras de inflación y argumenta que podría ser demasiado pronto para entusiasmarse con un giro de la Fed
Los operadores de los mercados de renta fija están valorando las expectativas de un aumento de 0,25 puntos porcentuales en la próxima reunión de la Fed, una desaceleración del ritmo reciente.
Los funcionarios de la Fed afirman que si bien el ritmo de las alzas puede disminuir, la campaña en sí no está a punto de terminar pronto, con muchas más alzas por venir. "El mercado no cree eso", dijo a CoinDesk TV Joe Orsini, vicepresidente de investigación de Eaglebrook Advisors.