Criptomonedas

Bitcoin: le roban la criptobilletera en un estacionamiento

Aunque Bitcoin está prohibido en China, el hackeo se considera un robo según los estándares legales del país.

Según informes de los medios locales citados por Cryptoslate, un atacante digital irrumpió en la billetera de un criptoinversionista el 1 de enero usando su identificación facial y movió $ 4.1 millones a su propia cuenta en China.

Según Cryptoslate, el atacante descubrió a la víctima durante una reunión para inversionistas en criptomonedas que se llevó a cabo cerca desde donde el criminal se encontraba.

El atacante persiguió al inversionista hasta el estacionamiento posterior al evento, donde lo retuvo. Luego, el el ladrón usó un software de reconocimiento facial para abrir a la fuerza el teléfono y la billetera bitcoin.

Según Cryptoslate, el atacante convirtió el dinero del inversor en Tether y luego movió los 4,1 millones de esta moneda a su propia billetera. Una vez completada la transferencia, el atacante partió del lugar del crimen.

Aunque Bitcoin está prohibido en China, el hackeo se considera un robo según los estándares legales del país.

Los fiscales impondrán uno de dos castigos al atacante: dos años de cárcel y una multa de 1.462,33 dólares (10.000 yuanes chinos) o dos años de cárcel y una multa de 877,40 dólares (6.000 yuanes chinos).

Temas

Más Noticias