Criptomonedas

Rusia planea legalizar una nueva moneda, según el banco central de país

En dichas declaraciones, no se menciona la invasión de Ucrania ni las sanciones económicas de la OTAN.

En medio de una ola de nuevas sanciones financieras provocadas por la invasión a Ucrania, el Banco Central de Rusia (CBR) comenzó a explorar métodos para incorporar la tecnología de las criptomonedas en su sistema financiero nacional.

El CBR publicó un estudio de consulta titulado “Activos digitales en la Federación Rusa” el 7 de noviembre. Evaluó si el estado sancionado podría permitir que los emisores de activos digitales extranjeros, especialmente los "países amigos", accedan a su mercado interno.

El documento también incluyó recomendaciones para reformas, protección para pequeños inversores, regulación de activos digitales y derechos de propiedad digital relacionados con contratos inteligentes y “tokenización”.

Las sanciones y la necesidad de los criptoactivos

El CBR declaró que apoya firmemente el "mayor desarrollo de las tecnologías digitales", siempre que no expongan a los rusos con "incontrolables" finanzas o comprometida ciberseguridad.

Según Anatoly Aksakov, Jefe del Comité de Mercados Financieros de la Duma Estatal, el objetivo principal de la propuesta legislativa más reciente es permitir la acuñación de “todas las criptomonedas”.

El CBR cree que las regulaciones a corto plazo deben concentrarse en salvaguardar los derechos de los inversores, endurecer los requisitos para poner en circulación los activos digitales, asegurarse de que el emisor esté acreditado y asegurarse de que el emisor divulgue toda la información pertinente a los inversores.

Aunque se ha establecido una base legal para los activos digitales, el Banco Central ha afirmado que es necesaria una mejor regulación para el desarrollo futuro de la industria. agregó,

Rusia ha creado el marco legal necesario para la emisión y circulación de activos digitales, pero hasta ahora el mercado se encuentra en la etapa inicial de su desarrollo y es muchas veces inferior al mercado de instrumentos financieros tradicionales”, indicó.

Cabe destacar que en dicho documento, Rusia no mencionó las sanciones de la OTAN ni la guerra con Ucrania, factores determinantes del estado actual del país.

Temas

Más Noticias