"La gente ha hablado": Elon Musk decreta que habrá amnistía a cuentas suspendidas de TwitterComunidad

"La gente ha hablado": Elon Musk decreta que habrá amnistía a cuentas suspendidas de Twitter

Elon Musk, el nuevo propietario de Twitter, realizó una encuesta en su cuenta oficial; y los resultados apuntan al reestablecimiento de cuentas suspendidas.

ESTADOS UNIDOS.- Elon Musk, el nuevo propietario de Twitter, realizó una encuesta en su cuenta oficial; donde consultaba a los usuarios si debía o no otorgar una “amnistía general” para el restablecimiento de cuentas suspendidas; y el pueblo ha hablado.

A través de Twitter, Elon Musk declaró que concederá “amnistía” a las cuentas suspendidas, esto tras realizar una encuesta sobre la reincorporación de las cuentas que no hayan “infligido la ley ni se hayan dedicado al spam atroz”; en el resultado,se reveló que más del 70% estaban a favor.

El pueblo ha hablado. La amnistía comienza la próxima semana. Vox Populi, Vox  Dei”, escribió el empresario.

Es menester recordar que la cuenta de Twitter de Donald Trump, bloqeuada a principios del año pasado, fue restablecida el sábado después de que una estrecha mayoría de encuestados apoyara la medida.

El reestablecimiento general de las cuentas suspendidas de Twitter podría alarmar a ciertas autoridades gubernamentales; de hecho, algunos analistas predicen que esto provocará un aumento en los discursos de odio.

¿Cuáles son las cuentas que recibirán el ‘perdón’?

En teoría, serán aquellas que fueron bloqueadas por los ‘estrictos’ límites a la libertad de expresión que tenía la red social pues, en ocasiones, el algoritmo utilizado para tal moderación, detectaba bromas o ironías con palabras malsonantes como potencialmente peligrosas o dañinas para la red social.

Temas

Más Noticias