Conoce la línea de crédito secreta del fundador de Sam Bankman-Fried, el fundador de FTXComunidad

Conoce la línea de crédito secreta del fundador de Sam Bankman-Fried, el fundador de FTX

Sam Bankman-Fried, el ex director ejecutivo del exchange cripto caído en desgracia, FTX, fue apresado en las Bahamas y después extraditado para Estados Unidos;

Por: Cristian Elizalde  

ESTADOS UNIDOS.- Sam Bankman-Fried, el ex director ejecutivo del exchange cripto caído en desgracia, FTX, fue apresado en las Bahamas y después extraditado para Estados Unidos; sin embargo, recientemente se reveló que posee una línea de crédito secreta.

Conocido también por sus iniciales, SBF ordenó la creación de una línea de crédito directa y oculta entre la empresa de FTX y Alameda Research, con lo que la entidad propició el desplome del emporio empresarial en noviembre del 2022, tal como reportó Criptonoticias.

Andrew Dietderich, el jurista designado para representar a la junta directiva con el fin de representar a FTX informó dicha línea de crédito; al tiempo que reveló la información ante una audiencia en el tribunal de bancarrotas de Delaware la semana previa.

Asimismo, el abogado declaró que SBF, como se le conoce al empresario, ordenó al cofundador de FTX, Gary Wang, que creara una “puerta trasera secreta” o una “línea de crédito oculta” para beneficiar a Alameda.

Según informan, la línea de crédito secreta ascendió a los $65 mil millones de dólares; y, básicamente, permitía a Alameda tomar prestada dicha cantidad, que pertenecía a los clientes sin convenio o permiso, según señaló el abogado.

Asimismo, se indicó que Sam Bankman-Fried usaba Alameda como su propio banco; y, tal como se informó, el empresario se hizo un préstamo personal y otro a empresas que estaban a su nombre.

Actualmente, SBF está en arresto domiciliario con una fianza de $250 millones de dólares, concedida por el aval de la casa de sus padres.

Gary Wang, confundidor de FTX se declara culpable.

Por su parte, Gary Wang, el cofundador de FTX se declaró culpable de los delitos imputados en diciembre del 2022; pero podría salvarse de los 110 años de prisión en caso de pagar una fianza similar a la de SBF y coopera con las autoridades.

Temas

Más Noticias