Mientras los observadores aún no alcanzan a vislumbrar qué es lo que sucederá, el reconocido banco JPMorgan se ha colocado en la perspectiva negativa.
Faltan tan solo dos días para el esperado halving de Bitcoin, evento en el que, los bitcoiners, se preguntan cuál será el efecto inmediato que tendrá el evento de reducción a la mitad de las recompensas mineras de bitcoin en los precios del mercado.
Mientras los observadores aún no alcanzan a vislumbrar qué es lo que sucederá, el reconocido banco JPMorgan se ha colocado en la perspectiva negativa.
A través de un informe de investigación, tal como recupera Diario Bitcoin, los analistas del gigante bancario de Wall Street anticipó la posibilidad de que Bitcoin manifieste una caída en sus precios, pronunciando la corrección actual después del evento de reducción: el halving.
Por cuarta vez en su historia, el próximo 20 de abril, la blockchain de Bitcoin se enfrentará al tan esperado “halving”, donde se reducirá la recompensas de bloque de bitcoin en un 50% desde la tarifa actual de 6,25 BTC a los 3,125 BTC.
Esto, sin duda, impactará drásticamente en la oferta disponible de los bitcoins que hay en circulación. Y, por tanto, JPMorgan anticipa que Bitcoin podría llegar al área de $40,000 dólares por unidad.
Los analistas, que son dirigidos por Nikolaos Panigirtzoglou, mencionaron que son varios los motivos por los cuales ven esta tendencia a la baja de Bitcoin:
La primera, notaron que la trayectoria reciente del precio de Bitcoin ya ha tenido en cuenta el evento, al tiempo que aseguraron que el mercado todavía se encuentra en territorio de sobrecompra.
En el informe, que fue recogido por los medios “The Block” y CoinDesk, reiteraron un punto de vista anterior sobre la condición de sobrecompra, un argumento que se basa en un análisis de interés abierto en futuros de Bitcoin.
“No esperamos aumentos en el precio de Bitcoin después de la reducción”, señaló el informe.
Bitcoin cotiza alrededor de $62,100 para el momento de edición, poco más de un 15% por debajo de su máximo histórico.
Es necesario recordar que, de forma histórica, el halving se ha asociado con un aumento de precios en el mercado de criptomonedas, posiblemente porque ha actuado como un recordatorio de la escasez programada de Bitcoin.
“A medida que los mineros de bitcoins no rentables abandonen la red bitcoin, anticipamos una caída significativa en el hashrate y una consolidación entre los mineros de bitcoins con una participación más alta para los mineros que cotizan en bolsa”, escribieron.