Por esta razón las criptomonedas no son adoptadas en MéxicoComunidad

Por esta razón las criptomonedas no son adoptadas en México

Es menester señalar que, a pesar de estos resultados, tan solo el 25% de los encuestados respondió no tener dinero suficiente para invertir.

Cristian Elizalde

La adopción de las criptomonedas es un tema central en los bitcoiners, quienes buscan que la principal criptomoneda de Satoshi Nakamoto; y la industria blockchain, se extienda en todos los sectores y así lograr una ‘verdadera inclusión financiera’.

Sin embargo, desde no ser considerado activo real hasta las millones de estafas que hay en el sector criptográfico, existen cientos de razones por las que, las criptomonedas no son una realidad en México, pese a que, en el Salvador, bitcoin ya es una moneda de curso legal.

Por esta razón Bitcoin y las criptomonedas no son adoptadas en México.

A través de Cointelegraph se dio a conocer que, en el mes de abril, un informe desarrollado por Sherlock Communications, reflejó que, en México, el 53% de las personas consideran no saber lo suficiente o les resulta confuso la criptomoneda. De hecho, los datos señalan que, el 49% de los encuestados, están relacionados con las dudas sobre la información y seguridad de operar con las criptomonedas.

Es menester señalar que, a pesar de estos resultados, tan solo el 25% de los encuestados respondió no tener dinero suficiente para invertir. Y, en contraste con lo anterior, el informe señala que el 40% de los mexicanos ha dicho que invierten en criptomonedas por una razón: ahorrar para el futuro, siendo un 43% los que aseguran haber obtenido ganancias con esta inversión.

Sin embargo, el panorama de la regulación de las criptomonedas, en México, no está del todo claro.

“Las dudas sobre información y seguridad son las principales preocupaciones que impiden la adopción de criptomonedas en América Latina. La mitad (49%) de los encuestados que no son usuarios de criptodivisas dijeron que no invirtieron en monedas digitales debido a su falta de conocimiento y confusión relacionadas con el tema”, puntualizó el informe.

Asimismo, se reveló que uno de cada diez inversores no criptográficos expresan su temor ante la posibilidad de que sus gobiernos prohibieran las criptomonedas.

TE PUEDE INTERESAR:Así se vería Chuck Norris en el universo de Dragon Ball según una IA

Temas

Más Noticias