Bitcoins minados en 2010 fueron movidos por primera vez en más de una décadaComunidad

Bitcoins minados en 2010 fueron movidos por primera vez en más de una década

Con esto en mente, una histórica transacción de criptomonedas ha sacudido el mundo financiero este lunes, cuando 50 bitcoins (BTC), que yacían inactivos por más de una década, fueron repentinamente movidos.

Cristian Elizalde

Los bitcoins de la ‘era de Satoshi’ son un auténtico misterio con los primeros adoptantes de la principal criptomoneda; por lo que, todas las transacciones de esta índole, resultan fascinantes para los bitcoiners. Con esto en mente, una histórica transacción de criptomonedas ha sacudido el mundo financiero este lunes, cuando 50 bitcoins (BTC), que yacían inactivos por más de una década, fueron repentinamente movidos.

Estas tenencias, valoradas en más de USD $3 millones, se dirigieron hacia dos billeteras, fusionándose luego con otras direcciones, entre las cuales algunas fueron identificadas como pertenecientes al reconocido intercambio de criptomonedas Coinbase, según datos proporcionados por Arkham Intelligence.

Este movimiento inusual ha desencadenado una ola de especulaciones sobre la posible motivación detrás de la transferencia. ¿Fue esta una estrategia para liquidar estos activos en el mercado? ¿O tal vez un paso hacia la diversificación de cartera? Hasta el momento, las intenciones del misterioso propietario de estas monedas permanecen en la penumbra, pues su identidad y motivaciones siguen siendo un enigma.

Lo más sorprendente de este evento es que la billetera en cuestión ha permanecido prácticamente inactiva desde su creación, con apenas una pequeña cantidad de monedas recibidas en 2020, según lo informado por The Block. Este lunes, sin embargo, marcó un hito en su historia, ya que se activó después de aproximadamente 14 años de inactividad, uniéndose así a la selecta lista de billeteras que han sido testigos de movimientos de la denominada “era Satoshi”.

El término “era Satoshi” evoca los primeros días de la creación de Bitcoin, cuando su enigmático creador, Satoshi Nakamoto, aún estaba presente en los foros en línea. Este movimiento de bitcoins, que ahora sale a la luz después de años de reposo, añade un nuevo capítulo a la intrincada historia de la criptomoneda original.

Es importante destacar que este evento no ocurre en un vacío temporal, sino que coincide con el inminente cuarto halving de Bitcoin, un evento programado que reduce a la mitad las recompensas de los mineros. Además, se suma a una serie de movimientos recientes de billeteras antiguas de Bitcoin, incluida una transferencia de 2.000 BTC minados en 2010, cuyo origen y destino también permanecen envueltos en misterio.

En un mundo donde las criptomonedas están en constante evolución, este movimiento repentino de bitcoins antiguos sirve como un recordatorio de la intriga y la incertidumbre que aún rodea a este fenómeno financiero.

TE PUEDE INTERESAR:Así se vería Chuck Norris en el universo de Dragon Ball según una IA

Más Noticias