La era satoshi se refiere a un periodo del tiempo en el que el creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, estuvo activo en el desarrollo y la comunicación del proyecto. Con esto en mente, de forma reciente, se movieron por primera vez en 13 años una gran cantidad de Bitcoins.
Un puñado de bitcoins raros, minados en los inicios de la criptomoneda, registró un movimiento esta semana.
Tal como reportó Diario Bitcoin, el minero temprano de Bitcoin (BTC), conocidos como “early users”, se despertó este lunes después de más de una década de permanecer dormido para posiblemente vender su fortuna en criptomonedas, esto en medio del aumento de precios de Bitcoin con lo que, posiblemente, será una ganancia excesiva.
Es necesario recordar que, Bitcoin, había permanecido sin aumento durante hace más de un año, por lo que, pasar desde los $23 mil dólares hasta los $43 mil dólares al precio actual, resulta una ganancia considerable.
Asimismo, la empresa de datos en cadena CryptoQuant notó que cerca de 1,000 bitcoins valorados actualmente $43 millones de dólares se trasloaron a una nueva dirección este 4 de diciembre.
Esta cantidad de Bitcoins se extrajo hace unos trece años, por un total estimado de $100 dólares en ese momento y que formaba parte de las recompensas de bloque; la última vez que se habían movido fue en noviembre del 2010.
Este acontecimiento se une a los raros casos e nlso que se transfieren bitcoisn de la ‘era satoshi’ y se refiere al periodo en el que el creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, se encontraba activo en los foros de Internet.
Los analistas de CryptoQuant brindaron detalles sobre la transacción reciente, especulando que, posiblemente, los bitcoins se enviaron a una mesa de operaciones (OTC) con la intención de venta; y, de ser así, la ballena estaría obteniendo un asombroso rendimiento de más de 40,000,000%, según los precios estimados de obtención en 2010.
La dirección en cuestión está identificada como “35BR…8x7av” y recibió 99,99 BTC en tan solo una transacción y envió la tenencia a distintas direcciones poco después de recibirlos. Finalmente, los fondos se consolideraon en la dirección “1cZbl…xmkz” que ahora tiene un salto de 1,028 BTC.
Por tanto, se especula que este primer minero vendió los 1,000 Bitcoins enviándolos a un servicio OTC o de custodia. Esto debido a los patrones de transacción de la dirección de recepción y existe la posibilidad de que “Bitcoin se haya enviado a un servicio OTC o de custodia”.
Otras billeteras con Bitcoin de la propia era de Satoshi han cobrado vida este 2023 en medio de un programa progresivo aumento de precios. En agosto, una billetera similar despertó tras más de una década de inactividad, en donde transfirió 1,005 BTC.
TE PUEDE INTERESAR:Consuelo Duval es víctima de robo con estafa que utiliza inteligencia artificial