Consuelo Duval es víctima de robo con estafa que utiliza inteligencia artificialInteligencia Artificial

Consuelo Duval es víctima de robo con estafa que utiliza inteligencia artificial

Cristian Elizalde

Consuelo Duval es una de las figuras más importantes de la comedia mexicana, con una trayectoria de más de 30 años en el medio artístico. Su talento, carisma y versatilidad la han convertido en una de las actrices más queridas y reconocidas por el público. Sin embargo, su fama no la ha eximido de ser violentada de un robo millonario; y para ello, utilizaron inteligencia artificial.

La actriz Consuelo Duval fue víctima de fraude con un audio creado con Inteligencia Artificial, esto mediante el modus operandi de “La Patrona”, que es cunado un delincuente se hace pasar por su patrón y solicita un depósito de dinero, haciéndoles creer que tienen una emergencia.

Según informó Antonio Nieto en redes sociales, la intrépida modalidad de robo involucró el ingenioso uso del método antes mencionado; y en esta ocasión, los perpetradores lograron obtener información confidencial y sobre los hábitos de Consuelo Duval a través de la trabajadora doméstica.

La empleada, según señalan, fue manipulada mediante el uso de un audio generado por inteligencia artificial, lo que facilitó la persuasión para que entregara la abultada suma de dinero y joyas de la propia actriz.

Poco después, dicho hecho adquirió toques cinematográficos al darse a conocer información extra, como que los ladrones, astutos, utilizaron dos vehículos calificados como “unidades de Uber” con el fin de huir con el botín. Siendo una estrategia que les permitió moverse de forma discreta e inofensiva.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Según recoge la carpeta de investigación, la empleada doméstica, donde llegaron 2 vehículos Uber y entregó las cosas, sin embargo, previo a esto, recibió una llamada telefónica en la que la voz detrás del teléfono era Consuelo Duval y le dijo que por un problema en el aeropuerto tenía que entregar todo lo de valor que pudiera; y así lo hizo.

Y, cuando lo iba a hacer en una tercera ocasión, la actriz llegó al domicilio y vio a su empleada con las joyas y dinero en efectivo. Por lo que , la empleada de nombre Lissandra “N” fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público.

TE PUEDE INTERESAR:Navidad: inteligencia artificial imagina una versión de ciencia ficción de Santa Claus

Temas

Más Noticias