Changpeng Zhao, también conocido por sus siglas “CZ”, se ha declarado culpable; y ha dimitido como CEO de Binance mientras que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ) se prepara para anunciar que ha llegado a un acuerdo con la empresa por un valor de $4,300 millones de dólares.
Binance es la mayor ‘cripto’ empresa en el sector; sin embargo, tras la caída en desgracia de Sam Bankman-Fried, CEO y fundador de otro Exchange gigante, todo parece indicar que el sector criptográfico no tiene buenas noticias.
Changpeng Zhao está a punto de renunciar como consejero delegado de Binance; pero, su salida es parte de un acuerdo firmado por esta empresa; y el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
El trato, según informan, incluye el pago de $4,300 millones de dólares, según adelantó el The Wall Street Journal; y también está previsto que CZ scomo se le conoce en el sector, se declare culpable de los cargos relacionados con lavado de dinero.
Si bien es cierto que el acuerdo le permitirá a CZ conservar su participación mayoritaria en Binance, ahora no podrá ocupar un cargo ejecutivo dentro de la empresa. The Wall Street Journal también informó de que este acuerdo no afectará a los cargos pendientes con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos.
El fin de la investigación llegará después de que Estados Unidos acusó a Binance de actuar como un operador no registrado de estafar a los inversores, ya que habría utilizado un fondo con sede ne Suiza, Sigma Chain, para inflar artificialmente el volumen de operaciones de plataforma.