You: Este buscador impulsado con inteligencia artificial se le adelantó a Google y MicrosoftTecnologías

You: Este buscador impulsado con inteligencia artificial se le adelantó a Google y Microsoft

Las inteligencias artificiales han estado liderando el mercado; sin embargo, en la carrera de incorporarlo a los motores de búsqueda, ni Google ni Microsoft ganaron, sino "You.com".

Por: Cristian Elizalde  

ESTADOS UNIDOS.- Las inteligencias artificiales se han convertido en una auténtica revolución en el mundo de Internet, pues han sido capaces no solo de crear textos, códigos, sino hasta imágenes impulsadas con la base de datos de Internet.

Sin embargo, en la carrera por lanzar un buscador impulsado por inteligencia artificial, gigantes tecnológicos han saltado a condecorarse como el primero; pero, ni “Bard” de Google, ni Bing de Microsoft fueron los primeros, sino “You”.

Hace unas semanas, Microsoft anunció la integración de una inteligencia conversacional similar a ChatGPT en su buscador de Bing; y, pese al fracaso que presupuso el lanzamiento de Bard para Google, pues le costó millones de dólares en pérdidas por un error, “You” resulta ser el pionero en inteligencia artificial aplicado al motor de búsqueda.

“You” el buscador impulsado con inteligencia artificial.

You.com permite realizar búsquedas personalizadas y alternativas que se basan en exploraciones anteriores; asimismo, pese a que Google es el buscador más utilizado con Chrome como explorador, la aparición de la competencia podría presuponer sacarlo de la jugada.

Según los desarrolladores, mismos que puntualizaron que este servidor cuenta con información más sintética y remarcaron que la privacidad y la personalización resultan ser pilares fundamentales y clave en su desarrollo. Sin embargo: ¿qué es You?.

De acuerdo con Cronista, “You” es un nuevo motor de búsqueda basado en inteligencia artificial.

You.com resume las mejores partes de Internet, sin anuncios y con gran privacidad.  Nuestra IA ayuda a encontrar los resultados más relevantes de la web y las aplicaciones que puede ordenar y priorizar para una experiencia óptima”, señaló el sitio oficial.

Asimismo, una de las ventajas que ofrece es que el usuario puede crear de distintas formas, que van desde cuentas de Google, Apple o correo electrónico; y, además: la plataforma no guarda ni vende ningún tipo de dato confidencial.

Esta es la diferencia con otros buscadores.

Centralmente, You cuenta con dos herramientas sumamente innovadoras pues en “Youchat” el usuario ve la información detallada de lo que buscó; además, muestra preguntas que puedan surgir sobre estos temas y una lista de sitios encontrados.

Hoy Cripto: imagen de artículo

Otra de las herramientas es “Quick Facts” que muestra qué es lo que acabamos de buscar, además de ofrecer información vinculada a estas últimas investigaciones.

Asimismo, a diferencia de ChatGPT, la respuesta que ofrece "You.com" adjunta parte de la bibliografía o las fuentes de donde consultó la información.

You no se hace responsable del contenido generado en YouChat.

A diferencia de ChatGPT y otros motores que han pecado de errar gravemente, la compañía detrás de You.com reconoce las limitaciones de su inteligencia artificial; y, a través de su web, afirmaron que esta está en “fase beta y su precisión puede ser limitada”.

Temas

Más Noticias