TikTok podría contratar a los empleados despedidos de Twitter y Meta TikTok podría contratar a los empleados despedidos de Twitter y Meta

TikTok podría contratar a los empleados despedidos de Twitter y Meta

 Elon Musk despidió a gran parte del personal de Twitter tras adquirir la compañía y Meta siguió el mismo camino; no obstante, TikTok podría reecontratar a dicho personal.

CHINA.- Elon Musk despidió a gran parte del personal de Twitter tras adquirir la compañía; sin embargo, esta no fue la primera gran empresa en realizar un recorte masivo, pues Meta, de Mark Zuckerberg, continuó dicho camino.  

No obstante, TikTok, la red social de videos más grande del mundo, busca contratar a los empleados despedidos por las plataformas antes mencionadas.

Tras los anuncios de despidos masivos de las grandes compañías como Meta y Twitter, todo parece indicar que el gigante de videos TikTok estaría aprovechando el talento humano para crear nuevas oportunidades.

Según informó una fuente cercana a CNN, durante los próximos dos años, TikTok contrataría a más de mil empleados únicamente para laborar en su oficina en Mountain View en Santa clara, California.  Asimismo, la empresa matriz, ByteDance, señala que busca asegurar que los datos de los usuarios se manejarán totalmente en Estados Unidos.

Reclutadores de TikTok se acercaron al personal de Meta y Twitter.

Además de esto, “The Information”, el medio, reportó que los reclutadores de TikTok han empezado a acercarse a los ingenieros de Sillicon Valley que fueron despedidos por otras empresas tecnológicas. Hay que recordar que Meta recortó más de 11 mil plazas a principios de noviembre, mientras que Twitter, por su parte, experimentó un éxodo masivo con la llegada de Elon Musk.

Con esto en mente, TikTok, al crecer tanto en usuarios y número de seguidores, busca aprovechare el tiempo en la plataforma y aprovecharse de la situación; y, con el fin de hacerlo, busca asegurar el poder tecnológico y presencia en redes.

Shou Zi Chew, director ejecutivo de TikTok, aseguró en el Foro de Nueva economía que “su equipo más grande será el de confianza y seguridad”.
 

TE PUEDE INTERESAR:Bitcoin está en manos de la comunidad desde la desaparición de Satoshi Nakamoto:Sergio Lerner

Te Puede Interesar

Más Noticias

Más Noticias