Netflix: todos los estudios adquiridos por la plataforma en el 2022Tecnologías

Netflix: todos los estudios adquiridos por la plataforma en el 2022

Todos los desarrolladores tienen un objetivo en mente “Crear videojuegos de clase mundial”.

Netflix ha estado muy activo en el espacio de los juegos durante 2022. El gigante de la transmisión ahora tiene una biblioteca de videojuegos de 48 títulos y varios estudios para que generen más contenido.

Desde su lanzamiento en noviembre de 2021, Netflix Games adquirió cuatro estudios, abrió dos nuevos estudios e incluso llegó a un acuerdo con Ubisoft por tres juegos exclusivos.

El primer estudio adquirido fue Night School Studio, mejor conocido como el desarrollador de Oxenfree.

Un futuro prometedor para los videojuegos en Netflix

Durante marzo de 2022, Netflix adquirió Next Games junto con tres nuevos juegos para la plataforma; Esta es una historia real, Shatter y Dead 2: Unleashed. Unos días después, el streaming anunció la adquisición del estudio de desarrollo de juegos móviles Boss Fight Entertainment.

En septiembre, Netflix abrió un nuevo estudio interno de videojuegos en Helsinki, Finlandia. El nuevo estudio tendrá a Marko Lastikka, exgerente general de Zynga Helsinki como director del estudio y tendrá los mismos objetivos que el resto de los creadores de juegos propiedad de la plataforma: "Crear videojuegos de clase mundial".

Netflix abrió un nuevo estudio en el sur de California, con el veterano de Overwatch Chacko Sonny a la cabeza en octubre, centrándose en los juegos en la nube.

El vicepresidente de Netflix, Mike Verdu, dijo que el nuevo estudio no pretende convertirse en un reemplazo de la consola. El nuevo estudio también desarrollará un juego AAA, aunque no se comparten muchos detalles con el público además de las ofertas de trabajo.

Temas

Más Noticias