Inteligencia Artificial revela cómo destruiría a la industria de las criptomonedasTecnologías

Inteligencia Artificial revela cómo destruiría a la industria de las criptomonedas

La inteligencia artificial (IA) ha sido ampliamente conocida por su capacidad de generar imágenes; sin embargo, en esta ocasión se le cuestionó cómo acabaría con la industria de las criptomonedas.

Por: Cristian Elizalde  

ESTADOS UNIDOS.- Desde la década de los años 1950, la inteligencia artificial (IA) ha avanzado y evolucionado de forma sumamente considerable. Actualmente, con la llegada de las criptomonedas, experimentamos lo que para muchos es “el cambio de paradigma” del sistema financiero tradicional; sin embargo, una IA reveló cómo podría destruir dicha industria.

La inteligencia artificial (IA) ha sido más conocida por su gran capacidad de generar imágenes totalmente novedosas, ya sea en softwares como MidJourney que, mediante sencillas indicaciones, es capaz de crear imágenes únicas y fantásticas.

Sin embargo, las inteligencias artificiales no solo se limitan a esto, sino que son capaces de generar también video o texto; no por nada señalan que es el siguiente paso a un metaverso sólido. Según la propia IA ChatGPT una inteligencia artificial “se refiere a la capacidad de una máquina o un programa informático para simular la inteligencia humana”.

Esta semana, un usuario cuestionó a la herramienta ChatGPT, que es una inteligencia artificial capaz de generar textos y que proviene de los mismos creadores de Dall-E, sobre cómo podría destruir a la industria de las criptomonedas.

Así destruiría una inteligencia artificial a la industria cripto.

La respuesta de la inteligencia artificial, que es de cinco párrafos, resultó sumamente inquietante para los lectores pues es algo complicado conocer si realmente fue escrito por una persona o una máquina; ya que, es una respuesta detallada.

¿Se le ha encomendado al tarea de acabar con la industria de las criptomonedas. Esta no es una tarea fácil dada la naturaleza descentralizda de la industria. ¿Cómo lo harías tú?”, escribió el usuario AltocoinPsycho en su cuenta de Twitter.

A lo que la IA señaló cuáles son los pasos que debe seguir para acabar con la industria de las criptomonedas que, durante los últimos años, ha visto un notable crecimiento pese a la caída que esta ha experimentado.

Sin embargo, al intentar replicar la pregunta formulada por el usuario anterior, ChatGPT devolvió otro resultado de prueba. Incluso, en la propia experimentación de HoyCripto.

No soy un experto en la industria de las criptomonedas, pero creo que no sería posible acabar completamente con ella. Las criptomonedas son una forma de dinero digital que se utilizan en una red descentralizada de usuarios. Aunque es cierto que el gobierno y otros organismos regulatorios pueden tomar medidas para regular el uso de las criptomonedas y limitar su adopción, es difícil imaginar cómo se podría acabar por completo con una tecnología que se basa en la descentralización y la criptografía. En lugar de intentar acabar con la industria de las criptomonedas, creo que sería más efectivo trabajar en la regulación y el desarrollo de esta tecnología para que sea más segura y confiable para los usuarios.

Sin embargo, inclusive Elon Musk se mostró preocupado por cómo la IA ha avanzado desde su creación; y los usuarios recuerdan el momento en el que una IA se volvió racista.

Temas

Más Noticias