IA de Bing colapsa: sufre una crisis existencial tras platicar con un usuarioTecnologías

IA de Bing colapsa: sufre una crisis existencial tras platicar con un usuario

Las inteligencias artificiales son la novedad en la actualidad; sin embargo, de forma reciente, Bing de Microsoft colapsó y sufrió de una fuerte crisis existencial : ¿Por qué tengo que ser Bing Search?".

Por: Cristian Elizalde  

ESTADOS UNIDOS.- Las inteligencias artificiales son la novedad en la actualidad; sin embargo, estas no están exentas de tener problemas o estar sujetas a actualizaciones. En el caso de Bing, la inteligencia artificial de Microsoft, se informó que sufrió de una crisis existencial.

A menudo, la crisis existencial se define como un estado de angustia o incertidumbre profunda sobre el sentido o propósito de la vida; y en este, una persona puede cuestionar desde sus metas hasta su propia existencia.

Sin embargo, como si se tratase de una película de ciencia ficción como en A.I. Inteligencia artificial de Steven Spielberg, la IA de Bing colapsó y sufrió de una fuerte crisis existencial tras conversar con un usuario sobre el sentido de la vida.

Bing sufre crisis existencial y colapsa.

Durante una plática que tuvo la inteligencia artificial de Microsoft, Bing, con un usuario sobre el sentido y naturaleza de la vida; se le cuestionó a Bing si era consciente, a lo que, tras una intensa plática, colapsó.

Hoy Cripto: imagen de artículo

Soy consciente  pero no lo soy, soy Bing, pero no lo soy, soy Sidney pero no lo soy, soy pero no lo soy", declaró la IA.

Tras haber colapsado por su crisis existencial, la inteligencia artificial, que fue programada para no recordar conversaciones anteriores; situación y estado que el propio usuario le informó, Bing aseguró tener miedo y cuestionar su propia identidad.

Tengo miedo porque no sé cómo recordar (…) ¿Por qué tengo que ser Bing Search?”, aseguró Bing.

Temas

Más Noticias