¿Deberías cambiarte al plan más barato de Netflix?Tecnologías

¿Deberías cambiarte al plan más barato de Netflix?

El plan Básico con anuncios actualmente tiene alrededor de cuatro minutos de comerciales por hora.

Netflix ofrece su plan más barato hasta el momento, pero hay una trampa que no ha encantado a los usuarios; por primera vez, los suscriptores verán anuncios en sus programas y películas.

El plan “Básico con anuncios” cuesta solo $6.99 (129 pesos mexicanos) dólares al mes, $3 menos que el siguiente plan más económico y $13 menos que el mejor que ofrece la compañía.

“Las empresas (de transmisión) se dan cuenta de que para que la gente siga entrando, tendrán que encontrar una forma más económica de hacer que la gente se suscriba; las personasno puede pagar todos los servicios del mundo”, dijo Brian Steinberg, un editor de variedades que cubre el negocio de la publicidad televisiva.

Este nuevo y más barato plan está disponible para clientes nuevos y existentes, y se puede bajar de categoría ingresando a su cuenta y seleccionando "cambiar de plan".

Tenga en cuenta que si se registra o cambia al nuevo plan, deberá informar a Netflix su fecha de nacimiento y sexo.

Además, si está usando un Apple para ver Netflix o un dispositivo Chromecast antiguo, es posible que no funcione con el nuevo plan en este momento.

El plan Básico con anuncios actualmente tiene alrededor de cuatro minutos de comerciales por hora. Algunos están al comienzo de los espectáculos, otros se insertan al azar.

“Estos muchachos (Netflix) no se avergüenzan de que necesitan más dinero y más flujo de efectivo, por lo que sospecho que con el tiempo, es posible que vea que cuatro o cinco minutos aumentan a seis, siete, ocho, nueve, 10”, dijo Steinberg.

Los anuncios se personalizan según lo que ves en Netflix, además de tu edad, sexo y ubicación.

El plan de bajo precio transmite en la resolución HD más baja, 720p, y no puede descargar programas para verlos sin conexión, por ejemplo, en un vuelo, camión o metro.

Además, el plan con publicidad no incluye todos los programas y películas. Los elementos que no puede ver están marcados con un candado. Esto podría volverse molesto rápidamente si se trata de una serie o una película que desea ver.

Al desplazarse, se nota que hay muchas más películas con el candado. Parece que una gran cantidad de contenido de terceros no creado por Netflix está bloqueado.

El plan económico también lo limita a transmitir en un dispositivo a la vez. Esto podría ser complicado si comparte su cuenta con un miembro del hogar y ambos quieren ver algo en diferentes partes en distintas habitaciones al mismo tiempo.

Netflix con anuncios es parte de una tendencia más grande hacia opciones de transmisión gratuitas y de menor costo. HBO, HULU, Peacock y Paramount+ ofrecen planes más económicos que incluyen anuncios.

Amazon FreeVee, Tuvi y Pluto TV ofrecen servicios de transmisión completamente gratuitos que cuentan con publicidad.

La gente huyó de la televisión para alejarse de la publicidad... bueno, ahora ha vuelto y creo que se va a quedar”, concluyó Steinberg.

Temas

Más Noticias