Conoce a Mira Murati, una de las grandes mentes detrás de ChatGPTTecnologías

Conoce a Mira Murati, una de las grandes mentes detrás de ChatGPT

En una entrevista a Time, Mira Murati ha destacado la necesidad de regular el uso de la inteligencia artificial a nivel mundial.

Desde su lanzamiento, ChatGPT ha impactado en el mundo de la tecnología con una IA avanzada y sorprendente en cuanto a la comprensión del lenguaje. Esta herramienta es capaz de responder preguntas y escribir textos y relatos, entre otras funciones que facilitan nuestra vida cotidiana.

Sin embargo, detrás de esta tecnología se encuentra una empresa que ha sido clave en el desarrollo de la inteligencia artificial: OpenAI.

En 2015, Sam Altman, Greg Brockman, Ilya Sutskever, Wojciech Zaremba y Elon Musk fundaron OpenAI.

Esta empresa ha sido precursora de otras IAs destacadas como Dall-E 2 (existen varias versiones). Sin embargo, Musk se retiró de la empresa debido a desacuerdos. Actualmente, OpenAI tiene nuevas caras y es más conocida que nunca.

¿Quién es Murati?

Mira Murati, (Chief Technology Officer), es considerada una de las mujeres más poderosas de la industria de la inteligencia artificial.

Si bien ChatGPT es una herramienta útil para responder preguntas y escribir textos, también ha generado preguntas éticas y morales. En una entrevista a Time, Mira Murati ha destacado la necesidad de regular el uso de la inteligencia artificial a nivel mundial. A su juicio, son los gobiernos y entes reguladores quienes deben abordar estas cuestiones.

Mira Murati lidera el equipo de ingeniería de OpenAI y es responsable de supervisar el desarrollo y la implementación de la tecnología de la compañía, incluyendo la investigación de inteligencia artificial y la creación de sistemas y herramientas de IA avanzadas.

Además, ha liderado varios proyectos importantes en OpenAI, como el desarrollo del lenguaje de programación OpenAI Codex y la creación de la plataforma de aprendizaje por refuerzo OpenAI Gym.

En cuanto a su formación, se sabe que Murati se licenció en Ingeniería Mecánica en el Dartmouth College. Posteriormente, realizó prácticas de verano en Goldman Sachs en Japón y pasó tres años en Tesla como gerente senior de productos del Modelo X.

Temas

Más Noticias