Binance Tax: Lanzan herramienta de asistencia fiscalTecnologías

Binance Tax: Lanzan herramienta de asistencia fiscal

Binance, la plataforma de activos digitales más grandes del mundo por volumen de operaciones, ha presentado este martes “Binance Tax”, que es una nueva herramienta totalmente gratuita y que ayudará a los usuarios en la presentación de la declaración de la Renta. 

Por: Cristian Elizalde  

ESPAÑA.- Binance, la plataforma de activos digitales más grandes del mundo por volumen de operaciones, ha presentado este martes “Binance Tax”, que es una nueva herramienta totalmente gratuita y que ayudará a los usuarios en la presentación de la declaración de la Renta.

Tras una prueba inicial realizada en Francia, España será el primer país en todo el mundo donde la compañía presenta la función, que según reportan, está en etapa de desarrollo.

Junto con otros mercados, España cuenta con unos requisitos fiscales muy específicos para sus residentes. Esperamos que el lanzamiento de esta herramienta les ayude a los usuarios españoles a conseguir la información que necesitan cuando llega la temporada de impuestos”, puntualizan los medios.

Según señaló Cointelegraph, “Binance Tax” tiene como objetivo permitir a los usuarios acceder a los detalles de su actividad de transacciones de criptomonedas y descargar un informe que muestra un resumen de sus ganancias o pérdidas realizadas en su plataforma.

La generación de este informe está destinado a ayudar a los usuarios en la preparación y presentación de sus declaraciones  de impuestos, que deberán presentarse obligatoriamente a partir del 1 de enero del 2024”, señaló la empresa.

Finalmente, puntualizan que “Binance Tax” fue diseñada debido a la creciente demanda de los usuarios que buscan disponer de una herramienta fácil de usar y que buscan conocer su situación fiscal.

Los usuarios pueden acceder a un desglose de la actividad comercial iniciando sesión con su cuenta de Binance. Una vez conectados, los usuarios pueden ver un historial de sus transacciones u operaciones, y las plusvalías e ingresos resultantes generados por su actividad”, puntualizan. 

Más Noticias