Así se vería el dios Quetzalcóatl según una inteligencia artificialTecnologías

Así se vería el dios Quetzalcóatl según una inteligencia artificial

A través de TikTok,  un usuario compartió cómo se vería el dios Quetzalcóatl con el uso de la inteligencia artificial.

Por: Cristian Elizalde  

MÉXICO.- La representación de los dioses siempre ha resultado fascinante para la mente de las personas; y, si bien es cierto que las ilustraciones precolombinas muestran cómo imaginaban a los dioses de mitologías del panteón mexica en la antigüedad, una inteligencia artificial permite reimaginar a uno de los dioses más emblemáticos: Quetzalcóatl.

A través de TikTok, el usuario Artista Artificial compartió cómo se vería el Dios Quetzacóatl con el uso de una inteligencia artificial; y el resultado “le voló la cabeza”.

Así se vería el dios Quetzacóatl.

En el video, de 33 segundos de duración, se mostraron 9 ilustraciones de la representación del Dios del panteón mexica. En estas, Quetzacóatl no aparece con una forma única, sino, principalmente, con dos: un humanoide y la otra que se asemeja a un dragón o a una serpiente.

Hoy Cripto: imagen de artículo

Sin embargo, una de las más comentadas fue la segunda ilustración, que muestra una mezcla entre el dragón, una serpiente y un humano; que, en palabras de los uusarios “les asustó”.

Las demás ilustraciones, muestran al Dios Quetzacóatl sumamente imponente y con el aura mítica que encierra al personaje.

Está más que claro que no era una serpiente, era un dragón”, “En general, me gusta cuando está en forma de dragón”, fueron algunos de los comentarios del video.

En menos de 24 horas, el video obtuvo más de 300 mil reproducciones y 42 mil comentarios.

Quetzacóatl, también conocido como “Serpiente de plumas preciosas”, es uno de los dioses más importantes dentro de la propia cultura mesoamericana. En ocasiones, considerado como la principal divinidad dentro del panteón mexica al ser el dios de la vida, la luz, la fertilidad, la civilización y el conocimiento.

Según la mitología y los expertos, Quetzalcóatl es considerado como “La serpiente emplumada”, que corresponde a una deidad que representa la dualidad que hay en la condición humana pues, la serpiente sería el cuerpo físico con las limitaciones que implica y las plumas son los principios espirituales.

Temas

Más Noticias