Por mucho tiempo fue una teoría aceptada por el público general, pero, ¿cuál es la verdad detrás de este mito?
Aunque muchos prefieren transferir o manejar sus archivos a través de la Nube, todavía existen quienes prefieren utilizar una memoria USB para llevar de un lugar a otro documentos importantes. Y durante mucho tiempo, prevalecía la creencia popular de que remover, sin expulsar, una USB de una computadora podía dañar gravemente nuestros archivos.
Sin embargo, recientes avances tecnológicos han arrojado luz sobre este tema, desmitificando la necesidad de realizar dicha acción de las memorias que se producen en la actualidad. Este concepto ,arraigado en la comunidad tecnológica, ha sido desmentido gracias a la introducción de la función de Extracción Rápida por parte de Microsoft en sus sistemas operativos Windows 10 y 11.
¿Realmente puedo perder archivos si remuevo mi USB sin expulsar de mi PC?
Esta función, implementada en 2019, desactiva el almacenamiento en caché para los dispositivos USB, eliminando así el riesgo de pérdida de datos al desconectarlos sin seguir el procedimiento de expulsión segura.
A pesar de la seguridad que ofrece la Extracción Rápida, existen situaciones en las que aún es recomendable seguir el proceso de expulsión segura. Por ejemplo, al estar realizando transferencias de archivos activamente hacia o desde el dispositivo USB, o al utilizar un dispositivo antiguo que no sea compatible con la función de Extracción Rápida. Además, siempre es prudente asegurarse de que el sistema operativo esté actualizado para garantizar un funcionamiento óptimo.
Cómo activar la extracción rápida en Windows
Verificar si la Extracción Rápida está habilitada en tu sistema Windows es sencillo. Basta con seguir unos simples pasos: hacer clic derecho en el icono de Windows en la barra de tareas, seleccionar “Administración de discos”, hacer clic derecho en el dispositivo USB deseado, seleccionar “Propiedades”, dirigirse a la pestaña de “Políticas” y asegurarse de que la casilla de “Habilitar extracción rápida” esté marcada.
Para aquellos que aún utilizan versiones anteriores de Windows, es crucial continuar practicando la expulsión segura de dispositivos USB para evitar posibles pérdidas de datos.
Windows dice adiós a una característica clave de su diseño
En otro frente, Microsoft se prepara para retirar una de las herramientas más icónicas de Windows: el Panel de Control. Este elemento, presente en las diferentes versiones del sistema operativo desde sus inicios en 1985, será reemplazado por otras funciones integradas en el sistema, marcando así un nuevo hito en la constante evolución y simplificación de la interfaz de usuario en Windows.
Te puede interesar: Cómo compartir pantalla de un teléfono Android a mi PC