¿Cuánto tendrás que pagar por usar Twitter? Elon Musk revela cobro por usar XTecnologías

¿Cuánto tendrás que pagar por usar Twitter? Elon Musk revela cobro por usar X

La medida está dirigida a un tipo en específico de usuarios en X, popularmente conocida como Twitter

Javier Neri

Por: Javier Neri  

En un intento por abordar el problema de los bots en su plataforma, Twitter (conocida ahora como X) ha anunciado planes para implementar una tarifa de registro para nuevos usuarios. Elon Musk, CEO de la compañía, explicó que esta medida es necesaria para frenar el flujo de cuentas automatizadas que inundan la red social.

En respuesta a un tweet que hacía alusión a este cambio, Musk describió a detalle en qué consistirá esta nueva faceta en la red social, como se aprecia en la siguiente captura de pantalla de la cuenta oficial del magnate, también dueño de las empresas Tesla y SpaceX:

Twitter. X. Pago. Elon Musk.

¿Quiénes deberán pagar por Twitter?

Según Musk, la tarifa será aplicable únicamente a los nuevos usuarios que deseen publicar contenido en la plataforma. Este movimiento busca disuadir a los bots y mejorar la experiencia de los usuarios genuinos, quienes se han visto afectados por la proliferación de contenido automatizado y spam.

¿Cuánto deberé pagar por Twitter?

Aunque aún no se han revelado detalles específicos sobre el monto de la tarifa, se espera que sea una cantidad mínima, ajustada a cada país. En regiones como Nueva Zelanda y Filipinas, Twitter ya ha implementado una tarifa de $1 al año para nuevos usuarios no verificados. Esta les permite interactuar plenamente con la plataforma, incluyendo la publicación de contenido y la participación en conversaciones.

La iniciativa de Twitter se produce después de que la plataforma anunciara recientemente una purga masiva de cuentas de spam. Los usuarios fueron advertidos de que su recuento de seguidores podría disminuir como resultado de esta acción.

Aunque Elon Musk ha expresado su preocupación por los bots de inteligencia artificial, es importante señalar que Twitter ha actualizado su política para permitir el uso de publicaciones públicas en el entrenamiento de algoritmos de aprendizaje automático. Esta medida podría contribuir a mejorar la capacidad de la plataforma para identificar y eliminar cuentas automatizadas.

Además de las medidas para combatir los bots, Musk también ha anunciado que el chatbot Grok de su empresa de inteligencia artificial, xAI, estará disponible para los usuarios Premium de Twitter. Este chatbot, anteriormente reservado para los usuarios de nivel Premium+, ahora estará disponible para aquellos que paguen una tarifa mensual de $8. Esta medida podría mejorar la experiencia de los usuarios al proporcionarles acceso a herramientas avanzadas de inteligencia artificial.

Te puede interesar: ¿Quieres publicar con éxito en Instagram? Esta es la guía que debes seguir este abril

Temas

Más Noticias