Un asteroide “potencialmente peligroso” se acerca a la Tierra, descubre cómo verlo este 7 de febrero Tecnologías

Un asteroide “potencialmente peligroso” se acerca a la Tierra, descubre cómo verlo este 7 de febrero

Un observatorio en línea trasmitirá la aproximación de este objeto celeste, única en su tipo

Javier Neri

Por: Javier Neri  

El próximo miércoles 7 de febrero, el asteroide 2023 SP1 se cercará a la Tierra, en la distancia más corta entre ambos registrada.

El asteroide estará a 5.5 millones de km de distancia de nuestro planeta, el equivalente a 14 veces la distancia entre la Tierra y la Luna. Este contacto no implica riesgos para la Tierra.

El descubrimiento de este viajero cósmico se atribuye al instrumento Panstarrs Survey, que lo identificó por primera vez el 17 de septiembre de 2023.

Asteroide. Ciencia. NASA

¿Corremos peligro?

Según la NASA, este asteroide, bautizado como 2023 SP1, tiene un diámetro estimado entre 190 y 430 metros. Para ponerlo en perspectiva, es como tener entre 1 y 2 estadios de fútbol flotando en el espacio. No hay motivos para alarmarse por la cercanía que tendrá el asteroide.

La cita cósmica está programada para las 00:06 UTC (18:06 horas para la Ciudad de Méxic) del 7 de febrero, momento en el que el asteroide estará más cerca de la Tierra.

¿Cómo puedo verlo en vivo?

Si quieres ser testigo de este evento cósmico desde la comodidad de tu hogar, el Proyecto Telescopio Virtual transmitirá en vivo y en línea el paso del asteroide después de su encuentro con la Tierra. Una oportunidad única para observar el cosmos sin salir de casa.

Sólo tienes que sintonizar la trasmisión en directo que iniciará el día del evento:

Te puede interesar: NASA hace increíble hallazgo de una “Súper Tierra” en zona habitable que podría tener agua

Temas

Más Noticias