Cómo tener ChatGPT en tu teléfono AndroidTecnologías

Cómo tener ChatGPT en tu teléfono Android

Te decimos cómo utilizar cuanto antes la inteligencia artificial más popular de todas

Javier Neri

Por: Javier Neri  

Puede que existan muchos bots potenciados por inteligencia artificial, pero ninguno ha podido superar en uso y popularidad a ChatGPT, el generador de texto de la empresa OpenAI.

Tal ha sido la popularidad de este bot, que ya es posible tener ChatGPT al alcance de tu mano. La popular herramienta de inteligencia artificial ahora cuenta con una aplicación oficial para dispositivos móviles.

A continuación te explicaremos en unos pasos simples cómo puede sobtener ChatGPT en tu teléfono Android sin costo alguno, todo con la intención de que puedas aprovechar esta tecnología automatizada cuanto antes.

ChatGPT. Android. Tutorial

Cómo instalar y usar ChatGPT en tu teléfono

Cabe señalar que a diferencia de algunas alternativas de terceros que pueden cobrar por sus servicios, la versión 3.5 de ChatGPT es completamente gratuita, aunque existe una versión más avanzada llamada GPT-4 que sólo está disponible vía suscripción premium.

Lo único que debes hacer para comenzar a usar ChatGPT en tu teléfono Android es lo siguiente:

  1. Ve a la página oficial de ChatGPT de OpenAI y crea una cuenta con algún correo electrónico y tu número de teléfono. Ten cuidado, porque una vez que asocies tu número a un correo, no podrás cambiarlo.
  2. Cuando hayas creado la cuenta, dirígete a este enlace seguro a la tienda de Google, la Play Store. Descarga la App de ChatGPT.
  3. Completa el proceso que se te indique una vez que abras la aplicación, y listo. Podrás comenzar el bot sin obstáculo alguno

¿Cómo funciona ChatGPT en Android?

La interfaz de la aplicación es simple y minimalista, permitiéndote enviar consultas tanto por texto como por voz en varios idiomas, incluido el español. Además, ofrece la conveniencia de sincronizar tu historial de chats con la versión web de ChatGPT.*

Es importante destacar algunas precauciones al utilizar ChatGPT y otras aplicaciones de inteligencia artificial, como la posibilidad de inexactitudes en la información proporcionada. Asimismo, se recomienda evitar compartir información sensible, ya que la privacidad sigue siendo una consideración clave.

Esperamos que con estos puntos, puedas usar ChatGPT en tus dispositivos móviles de forma más fácil, y aprovechando al máximo esta herramienta poderosa.

Te puede interesar: Chat Bing: ¿Cómo usar la inteligencia artificial de Microsoft en tu teléfono Android?

Temas

Más Noticias