¿Quieres comer mejor? Universidad de Stanford ofrece curso gratuito  de Alimentación y Salud que no debes perderteTecnologías

¿Quieres comer mejor? Universidad de Stanford ofrece curso gratuito de Alimentación y Salud que no debes perderte

Descubre el poder de una dieta equilibrada con este Curso de Nutrición en Línea

Javier Neri

Por: Javier Neri  

La dieta, ese conjunto de decisiones diarias sobre qué comemos, afecta directamente cómo nuestro cuerpo funciona, por lo que no nos extraña que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya dejado en claro que una buena dieta no solo es crucial para mantenernos saludables, sino también para brindarnos la energía necesaria para un desarrollo adecuado.

Comer de manera saludable va más allá de contar calorías. Implica disfrutar de alimentos nutritivos como frutas, verduras, alimentos integrales y proteínas magras. Al mismo tiempo, es vital reducir el consumo de procesados, azúcares y grasas saturadas. ¿La recompensa? Menores riesgos de enfermedades metabólicas, cardiovasculares y crónicas, además de mejorar la memoria y, sí, prolongar la vida.

La Universidad de Stanford ofrece un curso de nutrición en línea a través de EdX. Con tan solo una semana de dedicación, totalmente gratuito y adaptable a tu rutina, este curso te permitirá conocer el mundo de la alimentación saludable. Con más de 44,000 estudiantes inscritos, la aceptación es alta entre la comunidad estudiantil.

Stanford. Universidad. Curso en Linea.

¿Qué vendrá en el curso?

El plan de estudios abarca temas clave en seis semanas, desde antecedentes sobre alimentos y nutrientes hasta tendencias contemporáneas en nutrición. También incluye futuras direcciones en salud, un taller de cocina y recursos opcionales recomendados. ¿La meta? Dotarte de habilidades prácticas, como formular estrategias basadas en evaluaciones nutricionales y guiar a otros y a ti mismo hacia metas específicas de salud.

¿Cómo me puedo inscribir?

Para unirte a este viaje educativo, solo necesitas acceder mediante este enlace que te llevará a la plataforma de Coursera. Completar el sencillo formulario de registro. Al finalizar, tendrás el conocimiento para describir principios fundamentales de nutrición, realizar evaluaciones nutricionales y guiar a otros hacia una vida más saludable. Descubre cómo una buena alimentación puede ser tu aliada para una vida plena.

Te puede interesar: Aprende Inteligencia Artificial sin costo: Lanzan nuevo curso online de la Universidad de Helsinki

Temas

Más Noticias