Así puedes darle una segunda vida a tu PC viejaTecnologías

Así puedes darle una segunda vida a tu PC vieja

Te compartimos algunos de los mejores consejos para “resucitar” tu equipo olvidado

Javier Neri

Por: Javier Neri  

La tecnología ya no resiste como antes. Y si bien los equipos modernos son capaces de tareas increíbles, la obsolesencia tecnológica es una de las mayores preocupaciones para quienes invierten bastante dinero, tiempo y rutinas en smartphones, tablets y sobre todo, computadoras.

Si tienes una computadora vieja en casa y aún funciona, pero a duras penas, hay maneras de darle una segunda vida sin ser un experto en informática, ya que existen guías, tutoriales y muchos creadores de contenido dispuestos a guiar paso a paso a los usuarios.

Algo que debes tomar en cuenta al resucitar tu PC es definir qué buscas. Lo ideal es buscar sistemas que limitan las funciones innecesarias para aprovechar los recursos disponibles de tu PC obsoleta.

Cómo restaurar una PC antigua

En primer lugar, para los amantes de Windows, las mejores opciones es instalar una versión más ligera, como “Minios” o “Winter OS”. Estos sistemas operativos están diseñados para funcionar eficientemente en hardware antiguo, ofreciendo un rendimiento sorprendente incluso en equipos con componentes más antiguos.

Otra opción a considerar es Chrome OS Flex de Google. Esta versión de Chrome OS está pensada específicamente para equipos más antiguos y ofrece un rendimiento mejorado gracias a la experiencia adquirida en el desarrollo de Android.

Por otro lado, la gran cantidad de información privada a la que Google tendrá acceso mientas uses su software puede ser motivo de preocupación para los más cautelosos.

Aunque es una opción sólida, es importante tener en cuenta que no tiene tanto respaldo de la comunidad como algunas distribuciones de Linux más establecidas.

Distribuciones de Linux para un rendimiento estable

Hablando de Linux, distribuciones como “Dipin OS,” “Fedora,” o “Linux Mint” son opciones ideales para aquellos que buscan estabilidad y rendimiento en hardware más antiguo.

Estas distribuciones son visualmente cómodas, cuentan con una tienda de aplicaciones gratuita y son fáciles de usar, haciendo que la transición hacia un sistema operativo diferente sea más suave.

Usa tu PC vieja para jugar vía streaming o ver películas

Si estás buscando darle un giro de entretenimiento a tu antigua PC, considera opciones como el servicio de juego en la nube de Microsoft, Game Pass, o la posibilidad de emular juegos de Android a través de Google Play Juegos.

Estos servicios pueden convertir tu antigua computadora en una máquina de juegos o un centro de entretenimiento. Incluso si la PC no funciona, aún puedes aprovechar sus componentes.

Un enfoque interesante es reutilizar la pantalla del portátil. Con controladores externos asequibles, puedes convertir la pantalla en un monitor independiente. Esta opción económica te permite extender la vida útil de la pantalla, convirtiéndola en un televisor o monitor secundario con funcionalidades adicionales.

La reutilización de pantallas es una alternativa práctica y económica para darle un nuevo propósito a esos portátiles que ya no arrancan. Desde ver plataformas como Netflix o Google TV, las opciones son variadas y muy interesantes.

Por ello, no descartes las diferentes maneras de reciclar tu equipo, ya que es posible convertir alguna de sus piezas en un recurso valioso, proporcionando funciones adicionales sin tener que desechar la computadora completa.

Te puede interesar: ¿Quieres mejorar tus fotos viejas? Esta App gratuita lo conseguirá en segundos

Temas

Más Noticias