En la actualidad, el afán de fama y popularidad en las redes sociales es algo que muchos persiguen. Sin embargo, también hay quienes valoran su privacidad.
Es por ello que en HoyCripto te mostramos cómo puedes esquivar la presión social al ocultar tus reacciones en Facebook, la gigantesca red social de Meta. Estas reacciones van desde quiénes te dan “Like”, hasta el número de personas que interactuaron con tu publicación.
Toma en cuenta que no existe un método para ocultar con qué publicaciones interactúas tú, por lo que la única forma de mantener un perfil bajo es ser discreto con tus reacciones. Pese a esto, es posible esconder la cantidad de reacciones en las publicaciones de Facebook, una función que ya existía en Instagram y que se ha extendido a todos los usuarios de Facebook en México.
¿Por qué querrías ocultar las reacciones? En esta era donde los “me gusta” y “reacciones” juegan un papel crucial, estas cifras miden el alcance de tus publicaciones y cómo los demás perciben tu contenido. Sin embargo, las redes sociales han generado un debate sobre la presión que generan, ya que algunos se obsesionan con obtener “me gusta” para sentirse más aceptados.
Cómo ocultar tus interacciones en Facebook
Facebook ofrece la opción de ocultar estas cifras, aliviando así la presión social que muchos pueden sentir respecto a sus publicaciones. Esta característica podría volverse permanente en las plataformas de redes sociales.
¿Cómo hacerlo? En el sitio web, solo necesitas hacer clic en tu foto de perfil, dirigirte a “Configuración y Privacidad,” luego a “Preferencias del Feed” y, finalmente, a “Preferencias de Reacciones.”

Desde la aplicación para Android o iOS, ve al menú de tres líneas, busca “Configuración y Privacidad,” selecciona “Configuración,” ubica “Preferencias de Reacciones,” y ajusta según tus intereses.
¡Listo! Con estos sencillos métodos ocultarás las reacciones en tus publicaciones de Facebook. Recuerda que, aunque ocultes las cifras, podrás seguir viendo quiénes han reaccionado. Esperamos que esta herramienta de Facebook ayude a quienes han sentido presión social por la cantidad de “me gusta”.
Te puede interesar: Cómo nos espía Facebook y qué podemos hacer para evitarlo